Advertising

Amazon abre el primer Centro de Reclutamiento en México

Elenne Castro.
Abril 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Abrió sus puertas el primer Centro de Reclutamiento para las operaciones de Amazon México, el cual se encuentra en Apodaca, Nuevo León.

En este edificio la compañía podrá recibir a miles de candidatos en la región, y cubrir las 1,500 vacantes que tendrá durante todo el año para asociados en sus centros de envío, y para otras oportunidades en sus estaciones de entrega. 

Con esta apertura, Amazon México contribuye a la creación de empleos en Nuevo León, cuya economía se compone casi en un 38% por el sector de comercio minorista. En el cuarto trimestre de 2021, la población económicamente activa del estado fue de 2.89 millones de personas y la fuerza laboral ocupada alcanzó 2.78 millones de personas (38% mujeres y 62% hombres), con una tasa de desempleo de 3.7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En este contexto, el nuevo Centro de Reclutamiento de Amazon es un sitio diseñado para recibir candidatos, dar orientación sobre las vacantes y realizar sesiones informativas, en un espacio planeado para cuidar las medidas sanitarias y de seguridad. 

El edificio está ubicado en la calle Estardo Guajardo #226, Apodaca Centro, N.L. 66600, y cuenta con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Durante temporadas altas de contratación habría horarios de atención extendidos y durante fines de semana. 

Para aplicar a las vacantes a través de este Centro de Reclutamiento, es necesario ser mayor de edad, tener nacionalidad mexicana o permiso de trabajo vigente y contar con documentación de identificación oficial: INE, número de seguridad social, RFC. 

A través de su expansión en México y desde su llegada en 2015, Amazon ha apoyado el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan sus empleados, creando más de 15,000 empleos directos e indirectos, a través de sus 10 Centros de Envío y 31 Estaciones de Entrega ubicadas a lo largo del país.

Amazon ofrece salarios y beneficios competitivos en la industria, por ejemplo, seguro de gastos médicos, seguro de vida, fondo de ahorro, diversos bonos, entre otros, además de oportunidades de crecimiento y carrera. 

Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones, manifestó que en Amazon México están muy orgullosos de ser un gran lugar para trabajar. Tienen todo tipo de trabajos para todo tipo de personas, y están invirtiendo arduamente en incrementar salarios, beneficios y construir nuevas oportunidades para crecer y desarrollar a sus empleados.  

El nuevo Centro de Reclutamiento para las operaciones de Amazon en Apodaca, espera a todas las personas interesadas en esa localidad. Además, todas las ofertas de trabajo se publican dentro del portal de empleos en amazon.jobs y se pueden anunciar a través de LinkedIn.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones