Advertising

Alumnos de la UTR serán capacitados en sala de realidad virtual

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad El Retoño (UTR) apuesta por la calidad académica, por lo que capacitarán a sus alumnos en el uso de tecnologías inmersas desde su centro educativo al invertir cerca de 1,000,000 de dólares en la nueva sala de realidad virtual, convirtiéndolos en pioneros en América Latina en implementar estos recursos educativos.


Emmanuel Carrillo, rector de la UTR, indicó que este proyecto surgió debido a que: “Nosotros como academia somos los que proveemos de talento humano a las empresas, si nosotros no vamos alineados con las necesidades de la industria y el gobierno no pone las circunstancias para que podamos desarrollar adecuadamente estos programas, cada quien iría por su camino y la gran virtud de Aguascalientes es trabajar de la mano en pro del desarrollo”.


La tecnología alemana que conformará la nueva área de 350 metros cuadrados, tendrá cámaras de seguimiento, será multi-colaborativa, y en su primera etapa contarán con un equipo para 15 usuarios.


“La realidad virtual lo que permite es tener un mundo alterno a la realidad física que te permite colaborar e interactuar. Imagínate que estas en una línea de producción y alguien esta trabajando etapa por etapa y con este programa todos están viendo lo que está pasando, con un nivel de detalles absoluto al igual que la libertad”, señaló.


La institución tiene una vinculación permanente con la industria automotriz, por lo que la gran ventaja de esta sala de realidad virtual será que al menos contará con cuatro competencias para desarrollar este tipo de tecnologías como: modelado, modelado avanzado, programación y diseño, conceptos que los alumnos verán en las cuatro carreras que ofrece la UTR, Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, Tecnologías de la Información Área Infraestructura de Redes Digitales, Mecatrónica área Automatización y Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible.


“Los beneficios que tendrán nuestros estudiantes es tener una cercanía con la industria, porque contaremos con un equipo actualizado que es semejante al que utilizan las empresas, el cual es muy costoso, y otra ventaja es que se pueden capacitar desde estudiantes hasta trabajadores, lo que implicaría a las empresas reducción de costos”, finalizó el rector. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones