Advertising

Allgaier inaugura planta de producción en Parque Industrial FINSA

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 27 millones de dólares, la empresa de origen alemán Allgaier, dedicada al sector automotriz, inauguró su nueva planta de producción ubicada en el Parque Industrial FINSA, en el estado de Aguascalientes.

Escogieron instalarse en la entidad por la cercanía de la planta de su principal cliente, además de su posición geográfica, misma que les dará ventaja en temas de logísticas por su proximidad con otras armadoras. Los directivos de la compañía califican la mano de obra de los hidrocálidos cómo gente preparada, productiva, con ganas de demostrar que está lista para éste tipo de retos.

En el año 2011 se intaló la primera planta en México en el estado de Puebla, con una superficie de producción y almacenamiento de más de 12,650 metros cuadrados.

Por lo que el nuevo edificio industrial que construyeron en el Estado hidrocálido, será el segundo del Grupo y se especializará en la fabricación de piezas estampadas y ensambles complejos para satisfacer la demanda de la industria automotriz. Su proveeduría esta dirigida para sus principales clientes Daimler, VW y Audi.

De igual manera, contará con ocho líneas totalmente automatizadas y siete semiautomáticas, por lo cual, el tipo de tecnología que implementarán será lo más avanzado en cuanto equipo de ensamble se refiere, equipos provenientes de Corea y de Europa, celdas totalmente automatizadas con sistemas de control integrados que aseguran la calidad de los productos que fabricarán.

Allgaier-Group emplea alrededor de 1,700 trabajadores a nivel mundial en sus dos divisiones: Allgaier Automotive y Allgaier Process Technology, por lo que el objetivo de esta compañía será emplear a 85 personas de la entidad para mayo del 2019.

Durante el evento inaugural, el gobernador, Martín Orozco Sandoval, acotó que Aguascalientes ocupa el sexto lugar nacional en captación de inversiones alemanas, las cuales ascendieron a 642.2 millones de dólares y representan el 7 por ciento de la inversión extranjera directa total en el Estado.

Asimismo, agregó que en el 2018, 16 empresas nacionales y extranjeras han iniciado o ampliado sus operaciones en la entidad, con una inversión total de 112 millones de dólares, de esta forma surgieron más de 2,000 nuevos empleos formales.

“Aguascalientes brinda certidumbre a las inversiones de Alemania y del mundo; sobre todo porque tenemos 40 años trabajando para la industria automotriz, y este es justo el momento de demostrar toda la experiencia acumulada de tantos años; ahora la aprovecharemos para  hacer vehículos y autopartes de alta gama como es Mercedes Benz”, finalizó Martin Orozco.

HISTORIA DE ALLGAIER

Allgaier fue fundada por Georg Allgaier en el año 1906 en la ciudad de Hattenhofen, Alemania, dedicada a la fabricación de matrices sencillas de corte y estampado.

Al final de los años veinte, la empresa alemana inició la producción en serie de piezas prensadas para la industria automovilística.

En 1948, Allgaier comenzó la producción de tractores y trilladoras para la agricultura y estableció una nueva área de actividad a partir de esas iniciativas. En 1975, el registro del volumen de ventas fue de 25 millones de euros, y en el 2017, se multiplicaron hasta llegar a los 455 millones de euros.

El negocio operativo de Allgaier-Group, se divide en las dos áreas comerciales: Allgaier Automotive y Allgaier Process Technology.

En Allgaier Automotive, empresas ubicadas en el sur y el este de Alemania, Francia, México y China procesan anualmente más de 80,000 toneladas de acero y aluminio.
Por otro lado, Allgaier Process Technology, empresas localizadas en el sur y el norte de Alemania, Suecia, España, EE.UU. e India, así como, numerosas representaciones comerciales en todo el mundo, suministran actualmente a más de 30,000 clientes de la industria de procesos de productos a granel.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones