Advertising

Alistan The Food Tech Summit & Expo 2022, exposición de la industria de alimentos y bebidas

Elenne Castro.
Septiembre 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

The Food Tech Summit & Expo, la expo líder de ingredientes, aditivos, soluciones y packaging, realizará su próxima edición los días 28 y 29 de septiembre 2022, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

El mayor evento de tecnología en alimentos de Latinoamérica regresa este 2022, para que el sector redescubra, explore y escuche las novedades de la industria de alimentos y bebidas.

La exposición se consolida como una plataforma estratégica en México y Latinoamérica que promueve la generación de negocios entre expositores y visitantes tomadores de decisión, por medio de un formato único que integra tres pilares: expo, capacitación y networking.

En esta edición se contará con la participación de más de 300 proveedores que presentarán las innovaciones y soluciones para el desarrollo de productos alimenticios, capaces de satisfacer las exigencias de un mercado en constante evolución. 

Asimismo, tendrá lugar un programa de capacitación de primer nivel en tres auditorios con las voces de los gürus y líderes en la industria de A&B. En este contexto, se desarrollarán 45 Food Tech Talks gratuitas para conocer los desafíos, casos de éxito y buenas prácticas en la industria a través de un formato moderno y dinámico. 

Laura Fernández, directora general The Food Tech Summit & Expo, comentó que como organizadores, les entusiasma celebrar una nueva edición, después de casi tres años sin realizarlo de manera presencial.

En los últimos años, la industria de alimentos se ha enfrentado a distintos desafíos y la pandemia por Covid-19 ha transformado los hábitos de consumo alrededor del mundo. México no es la excepción, pues según datos de Mintel, se estima que más el 20% de los consumidores ha planeado modificar su ingesta de alimentos cárnicos y de origen vegetal.

Durante esta era post-pandemia, la industria de alimentos se está apoyando en la implementación de soluciones tecnológicas que la llevará a enfrentar los grandes desafíos y cumplir las nuevas exigencias como los estrechos márgenes de ganancia y la necesidad de agilizar las operaciones. 

Además de asumir nuevas normas de seguridad y trazabilidad, adaptarse constantemente a la modificación de hábitos del consumidor y optimizar sus procesos. 

Ante este escenario, también surgen áreas de oportunidad:

  • Ofrecer productos de salud preventiva
  • Aprovechar el crecimiento del e-Commerce
  • Abrazar la cultura digital
  • Expandirse a mercados internacionales
  • Innovar en productos con alto valor agregado como mermeladas, café instantáneo, té, miel, galletas dulces o leche, categorías que crecieron más en 2020 en comparación con el 2019, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercado, Euromonitor International.

También, en el marco de este magno evento se llevarán a cabo dos congresos:

  • Food Tech Summit: El summit internacional con acceso pago. La agenda de este año será una oportunidad para que toda la comunidad de la industria de alimentos viva una experiencia única, transformadora e inspiradora de la mano de los gurús y expertos más reconocidos a nivel mundial.
  • Food Pack Summit: Un foro que reunirá a los líderes de la industria del envase y del empaque con el objetivo de dar a conocer las innovaciones del sector de packaging para alimentos y bebidas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Registro: https://shorturl.at/jrSWY 

Para más información visita: https://expo.thefoodtech.com/ 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones