Advertising

Alistan licitación para tráfico comercial en puente Donna-Rio Bravo

Viviana Cervantes.
Enero 18, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Los permisos y licencias que se requieren para que el Puente Internacional Donna-Rio Bravo permita el tránsito a unidades comerciales, podrían estar listos durante el primer cuatrimestre de este 2024. 

De esta manera, la coordinación entre autoridades de México y Estados Unidos ha facilitado los pendientes; el proyecto ejecutivo está completado al 100% y en el caso de la licitación, se trata de un trámite que ha avanzado de manera positiva, por ello Carlos Yerena, City Manager de la ciudad de Donna, Texas, explicó: 

“Esta buena relación entre ambos países nos ha apoyado mucho para avanzar en la obra, del lado mexicano ya están los permisos y licencias listas, esperamos en los primeros meses de este 2024 conseguir lo que falta en Estados Unidos y finalmente poder ejecutar el proyecto”.

 

Una nueva opción

 

El tránsito de unidades con mercancía desde Tamaulipas a Texas, traerá un impacto económico instantáneo para Donna y otras ciudades del sur de Texas, al presentarse como una nueva opción con menos tiempos de espera e inspecciones ágiles. 

Así, el presupuesto que se contempla para adecuar el puente, asciende a 100 millones de dólares (mdd), el 80% a través de la ciudad y el 20% en apoyo con el departamento de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

El recurso se utilizará para crear carriles de uso exclusivo al tránsito de unidades de carga de sur a norte, en adecuar módulos de inspección con Rayos X, y la adquisición de herramientas tecnologías para inspecciones de mercancía. 

 

Un carril exclusivo

 

“Los transportistas ya no tendrán que hacer largas filas para cruzar su mercancía de México a Estados Unidos, tenemos el compromiso de tener un carril exclusivo para ellos, y los agentes estarán capacitados para no detenerlos a menos que exista alguna anomalía”, agregó.

Cabe hacer mención que el cruce de Donna-Rio Bravo es solo para vehículos, pero aún así ha generado un impacto positivo en la economía de Donna, debido a la consolidación de nuevos negocios, incremento en recaudación de impuestos y flujos comerciales, no solo en temporadas altas. 

 

Para más información:

Nombre: City of Donna, Texas 
Sitio web: https://cityofdonna.org/

Teléfono: 956 464 3314
Dirección: 307 s 12 Th St, Donna, Texas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones