Advertising

Alistan a México para una nueva era de Comercio Exterior

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Desarrollo Sustentable ha confirmado la décimo tercera edición del Foro de Logística a realizarse el próximo 18 de octubre en el Club de Industriales de Querétaro. En esta ocasión con el lema “Comercio Exterior y Logística, una nueva era”.

 

“La finalidad de nuestro tema es revisar el impacto que están teniendo todas las rondas de negociación que ha tenido el NAFTA. Dará a las empresas una perspectiva muy amplia de lo que está pasando, no solo en nuestro Estado, sino en nuestro país”, aseguró Dora Ugalde, directora comercial de TP Laser en Querétaro.

 

TP Laser es una Agencia Aduanal con cobertura nacional que tiene presencia en las principales aduanas de México, ofreciendo despachos aduanales de excelencia para embarques terrestres, marítimos, aéreos y ferroviarios. El AA. Alejandro Ramos Gil, presidente del Consejo de Administración expondrá “El impacto del NAFTA en México”.

 

Por otra parte, la empresa YAKO, dedicada a la logística y comercio exterior, donde su principal servicio es el transporte en territorio nacional y como secundario el transporte hacia el interior y exterior de México, presentará el tema “Logística 4.0”, con los testimonios de Mauricio De Alba, gerente nacional de sucursales y Gisela Quintero, gerente de logística México de Scania Commercial Operations Mexico.

 

“Con el historial que tienen en el sector automotriz y el área de logística explicarán la importancia que tiene la tecnología en este momento para optimizar el costo logístico y la cadena logística en una empresa. Es ver hacia dónde van los retos logísticos del momento”, señaló Aida Bueno, directora comercial de YAKO.

 

Finalmente, la firma AFICO Consulting, experta en capacitación y consultoría en materia fiscal y de comercio exterior, con más de 18 años de experiencia y miembro fundador del Clúster para la Innovación Logística de Querétaro AC., expondrá el tema “Reducción de costos logísticos” donde explicará al empresario cómo puede bajar muchos costos por medio de las innovaciones, la tecnología y el mejor manejo de sus productos. Gastón Cedillo, doctor en temas logísticos y profesor de varias universidades en EE.UU. y España, y actual colaborador del IMT, será el encargado de hablar del tema.

 

“Estamos pretendiendo integrar a las nuevas generaciones de comercio que están egresando. El mercado que estamos buscando es que las generaciones jóvenes les interese apoyar, participar y proponer en estos temas, porque ellos harán que la innovacion realmente pase en las empresas“, explicó Sergio Nava, director de AFICO.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones