Advertising

Alfagomma, empresa italiana, apuesta por la Laguna

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa italiana, Alfagomma Group, inició sus operaciones en la planta de Torreón, Coahuila. Con una inversión de 15 millones de dólares, la compañía llega a la Laguna para generar un estimado de 250 empleos, cifra que podría alcanzar los 500 en la segunda etapa.

Alfagomma Group produce mangueras para distintos sectores como el alimentario, de construcción, agrícola, minería, química, entre otras. La fábrica está ubicada en el Parque Pymes y cuenta con una superficie de 50,000 metros cuadrados.

Maurizio Barbini, director general, mostró su orgullo por la inauguración de la planta en Torreón y compartió que habrá una ampliación en su gama de productos a tubos de acero, un plan que no estaba previsto inicialmente, pero que fue posible gracias al apoyo de las autoridades estatales.

Asimismo, Rodrigo Salazar, gerente de la compañía en México, compartió que han entablado relaciones con algunas distribuidoras, por lo que sus productos ya empiezan a tener presencia en varios lugares del país.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado, estuvo presente en la apertura de la empresa, y destacó a Coahuila por mantener el nivel de atracción para nuevas inversiones, sobre todo, con la situación actual, donde llamó a los coahuilenses a estar orgullosos de este momento.

“Hace algunos meses pusimos la primera piedra, jamás nos imaginamos lo que llegaría a pasar, es un gran momento y un gran mensaje el que manda Alfagomma a México y al mundo. En esta incertidumbre, donde todo es un caos, Coahuila muestra sus fortalezas, sin descuidar el tema de la pandemia”, destacó Riquelme Solís.

En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por Jorge Zermeño, alcalde de Torreón; Marcelo Torres, diputado local; Jaime Guerra, secretario de economía; además de Rodrigo Salazar, gerente de Alfagomma en México y de forma virtual Maurizio Barbini, general manager de la compañía.

Por último, el gobernador aseguró que la empresa italiana en su llegada al estado encontrará seguridad, a la mano de obra mejor calificada y una gran cadena de proveeduría. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones