Advertising

Alejandro Quiroz asume liderazgo de Prysmian Group en América Latina

Elenne Castro.
Febrero 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Prysmian Group anunció la llegada del mexicano Alejandro Quiroz Centeno como su nuevo CEO para América Latina quien desde el 1º de enero de 2022 está al frente de las estrategias de la compañía. 

El líder mundial en tecnología y desarrollo de sistemas de cables y soluciones para los sectores de Energía y Telecomunicaciones, dio a conocer en un comunicado que ante los nuevos desafíos que representa la infraestructura, el nuevo representante estará enfocado en hacer posible abastecer de energía y dotar de conectividad a las poblaciones y ciudades a lo largo y ancho de los países en la región.

Este movimiento obedece a continuar los esfuerzos de crecimiento sostenible, integración de negocios e innovación que desde 2018 inició el venezolano Juan Mogollón y quien ahora es responsable de la división global de Energía de Prysmian en su sede mundial en Milán, Italia.

“Los objetivos de Prysmian Group están alineados con mis desafíos profesionales de crecimiento. Mi prioridad será desarrollar a mi equipo de trabajo para traer el futuro de la energía y las telecomunicaciones en América Latina de una manera mucho más rápida, eficiente, social y ambientalmente responsable.”, comentó.

Quiroz llega para sumar su experiencia y una trayectoria internacional de más de tres décadas en empresas globales del ramo automotriz, electrónico y de tecnologías industriales en mercados complejos como Sudamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Su formación ejecutiva se ha consolidado a lo largo de una intrépida carrera en las vicepresidencias y áreas de innovación y manufactura en compañías como Whirlpool Corporation, Tenneco Inc., Continental AG, Delphi México, APTIV PLC, EDS NA (Sistemas de Distribución Eléctrica, Norteamérica).

Alejandro Quiroz tiene estudios en Ingeniería Mecánica en la Universidad de las Américas-Puebla, un MBA por Ross – University of Michigan y especializaciones en Estrategia (INSEAD, Singapore) y Negocios (Hult´s Ashridge Business School, UK)

También es director independiente en Consejos de Administración en Europa y Estados Unidos tanto en organizaciones sin fines de lucro como en corporaciones mundiales de capital privado.

 

GRUPO PRYSMIAN EN NÚMEROS

En el semestre inicial del 2021, las ventas del Grupo superaron los seis Billones de euros, incremento del 21% con respecto a los primeros seis meses de 2020. En esa mitad del año 2021, el EBITDA ajustado global creció un 12,2% comparado al primer semestre de 2020. 

En América Latina, Grupo Prysmian cuenta con 4,500 colaboradores, 15 plantas industriales y tres centros de Investigación y Desarrollo (I + D) repartidos en 13 países.

En México, Prysmian Group, liderado por Marcelo De Paola, cuenta con más de 40 años de presencia local, más de 1,650 colaboradores y seis plantas ubicadas en los estados de Coahuila, Sonora, Tlaxcala y Durango - tres en este último estado -, mismas en las que se manufactura fibra óptica y cableado especializado para los segmentos de energía eléctrica, telecomunicaciones, construcción, automotriz y aeroespacial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones