Advertising

Aldeas Digitales Alibaba capacitará a 1,000 estudiantes y 200 Mipymes queretanas

Redacción.
Mayo 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Alibaba y la Secretaría de la Juventud de Querétaro firmaron un convenio de colaboración para capacitar a 1,000 estudiantes de cinco universidades, a través de la iniciativa Aldeas Digitales, proyecto con el que buscan potenciar a más de 200 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado, en temas de comercio digital.

Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic 88 y representante de Iniciativas Globales de Grupo Alibaba en México, destacó que, a través del trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior y los gobiernos municipales y del estado, se capacitará a docentes y estudiantes, quienes, a su vez, compartirán este conocimiento con Mipymes locales para que utilicen herramientas de transformación digital.  

La iniciativa busca incentivar la evolución interna de los negocios con la utilización de data para la toma de decisiones, logística inteligente, pagos inteligentes y operaciones a través de plataformas digitales.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, celebró el proyecto, pues espera que ayude a empoderar el talento, los sueños y el impulso creativo de los emprendedores. 

“Hay que apostarle y darle las oportunidades a las y los queretanos. Ustedes son parte del cambio que queremos en nuestro país. Yo les pido, les ruego que aprovechen esta oportunidad, juéguensela con todo, es momento de ser valientes. (…) Hagamos la diferencia, hagamos la diferencia con Alibaba, aprovechemos esta gran oportunidad para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, enfatizó.

En su oportunidad, Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud en el estado, consideró que ante la revolución digital y el impacto que tiene en el comercio, esta alianza entre la academia, el sector privado y el público, resulta de gran importancia. 

“Le aplaudo y le agradezco a Alibaba su disposición y apoyo para ayudarnos a dar este paso, así como a las universidades involucradas en este proyecto. Hoy inicia una nueva etapa del emprendimiento en Querétaro, y los jóvenes seremos quienes dirijan esta misión”, expresó.

Durante el evento de presentación de la iniciativa, se entregaron certificados de beca a estudiantes de las instituciones que participan en el proyecto, entre ellas: Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Politécnica de Querétaro y Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones