Advertising

Coahuila

Industria Manufacturera 

Alcanza Bendix cuatro millones de piezas fabricadas en Norteamérica

Por Luis Mendez. Junio 2021

La empresa de origen estadounidense Bendix Commercial Vehicle Systems, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales, instalada en 1998 en Acuña, Coahuila, ha logrado un nuevo récord en la producción de sus plantas en Norteamérica.

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, logró los cuatro millones de unidades producidas de su freno Bendix ADB22X entre sus plantas ubicadas en Coahuila y en Estados Unidos, motivo por el que la planta continuará trabajando para alcanzar otras metas.

Esta pieza es utilizada por más de una tercera parte de las unidades Clase 6-8 en Norteamérica. La adopción y uso de estos frenos de disco de aire ha representado uno de los cambios más significativos en la industria de manufactura de los vehículos comerciales a lo largo de la última década.

La compañía que forma parte del grupo Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania, es líder en producción de frenos de disco con un total de 45 millones de piezas, cifra que va en aumento.

Este tipo de producto es utilizado por las principales marcas de camiones como Daimler Trucks, Kenworth, Volvo, entre otros. De acuerdo con la compañía, la adopción de frenos ADB está aumentando de manera importante en sus aplicaciones, incluyendo el transporte de carga, camiones de basura y autobuses escolares, debido a que los principales clientes están recibiendo los beneficios en el tema de costos de adquisición.

Bendix tiene una filosofía de trabajo muy clara por la que se rige para tratar de transmitirlos a su capital humano, como la excelencia tecnológica, emprendimiento, pasión, confiabilidad y sustentabilidad.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas