Advertising

Al alza indicadores de construcción en Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Agosto 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La construcción relacionada con la industria de electricidad y telecomunicaciones en Tamaulipas tuvo un crecimiento de 2.7% al concluir el primer semestre de este 2023, mientras que lo referente al sector petróleo y petroquímica se elevó 0.7% por ciento.

Desde el panorama general de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) se muestra que la construcción se mantuvo 1.8% al alza durante junio, por encima de ciudades como Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

El rubro de la edificación subió 2.5%, el transporte y urbanización 0.9% y otras construcciones 3.2%; los datos positivos son parte de los proyectos que en este 2023 se han aterrizado en vísperas de desarrollo económico desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

 

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS 

En la categoría de electricidad y telecomunicaciones la ENEC refleja la infraestructura para la generación y distribución de electricidad, para telecomunicaciones, obras y otros trabajos auxiliares. 

Mientras que en transporte y urbanización, las obras de carreteras, aeropuertos, caminos, puentes, obras ferroviarias, infraestructura marítima y pluvial. Por su parte la de petróleo y petroquímica se enfoca en nuevos edificios o expansiones de refinerías, plantas petroleras, oleoductos y gasoductos. 

El aumento de 2.5% en la categoría de edificación incluye edificios industriales, comerciales y de servicios. 

Tamaulipas también registró en la ENEC un incremento de 0.2% en sistemas de agua potable, drenaje, presas y obras de riego.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones