Airbus registró un beneficio neto de 2,568 millones de euros al cierre de septiembre pasado, 3% menos respecto al mismo periodo del 2021, cuando reportó 2,635 millones de euros.
La armadora dio a conocer en los resultados al cierre del tercer trimestre del año, que el resultado financiero se situó en -306 millones de euros, cifra que en los primeros nueve meses del 2021 fue de -172 millones de euros.
“La cifra refleja principalmente el resultado de los intereses netos de -166 millones de euros, así como el impacto negativo de la revaluación de los instrumentos financieros todo ello compensado en parte por la evolución del dólar estadounidense y la revaluación de diversas inversiones de capital”, atribuyó.
Hasta septiembre, los ingresos consolidados de Airbus aumentaron a 38.1 mil millones de euros, desde los 35.2 millones de igual lapso del 2021, 8% más frente a igual lapso del 2021.
En total, en enero-septiembre, Airbus entregó 437 aviones comerciales, actividad que le generó ingresos por 26.6 mil millones de euros, cifra 8% superior a la del mismo periodo del 2021.
En tanto, los segmentos de Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space reportaron un incremento en los ingresos de 9 y 10%, respectivamente a tasa anual, a 4.5 y 7.5 millones, en el mismo orden.
El EBIT reportado de Airbus fue de 3.5 mil millones, 3% superior frente a los primeros meses del 2021. Mientras que el flujo de caja libre consolidado fue de 2.5 mil millones de euros, 8% en su comparación anual.
Con estos resultados, la compañía aeroespacial mantiene su objetivo de entregar 700 aviones comerciales, aproximadamente.
“Airbus ha conseguido un sólido resultado financiero en los primeros nueve meses de 2022 en un contexto operativo complejo”, afirmó Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus.
En torno al Flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y financiación a clientes, la compañía estima alcanzar este año los 4.5 mil millones de euros.
“La cadena de suministro sigue siendo frágil a causa del impacto acumulado de la covid, la guerra de Ucrania, los problemas de abastecimiento de energía y las restricciones de los mercados laborales. Nuestra decidida atención al flujo de caja y el entorno favorable dólar/euro nos han permitido elevar nuestras previsiones de flujo de caja libre para 2022. Se mantienen los objetivos de entrega de aviones comerciales y de beneficios. Nuestros equipos están centrados en las prioridades claves de la compañía y, en especial, en el incremento de la producción de aviones comerciales durante los próximos meses y años”, añadió.