Advertising

Airbus Helicopters tiene nuevo jefe en América Latina

Elenne Castro.
Marzo 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Alberto Robles fue nombrado jefe en América Latina de Airbus Helicopters y reportará a Ben Bridge, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de la compañía.

Con más de 30 años de experiencia internacional, Alberto Robles tiene un amplio conocimiento de la industria aeroespacial de Latinoamérica, donde ha ocupado varios puestos en Airbus

Antes de asumir su actual cargo, fue jefe de Coordinación Internacional para América Latina. Previo a esto, ocupó el puesto de vicepresidente senior para la misma región dentro del departamento de Strategy & International de la empresa, supervisando las ventas y la alineación estratégica de las unidades de negocio de la compañía en la región. Y anteriormente, dirigió las operaciones comerciales en Colombia.

Robles adquirió más de 20 años de experiencia empresarial en las áreas de servicio al cliente y ventas de aviones militares en Asia, el Oriente Medio y América Latina. También desempeñó diversas funciones técnicas en Airbus, como ingeniero de pruebas de vuelo, control de producción y servicios de apoyo al mantenimiento sobre el terreno.

Nacido en 1962, el español comenzó su carrera profesional en 1987 en Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) en España, que hoy forma parte de Airbus. Terminó sus estudios en Estados Unidos, donde obtuvo un Master en Ingeniería Aeronáutica en 1984. Alberto también obtuvo una licencia de vuelo multimotor VFR/IFR en los Estados Unidos.

Airbus Helicopters cuenta con una presencia de más de cuatro décadas en América Latina. Con una flota de más de 1,400 helicópteros en servicio en la región, La compañía constituye casi un tercio de la flota operativa en esta zona del mundo.

Airbus es el líder del mercado de helicópteros con el 58% del mercado civil y parapúblico. La red de centros de atención al cliente, con bases en México, Brasil y Chile, garantiza un apoyo continuo a sus tipos de helicópteros que vuelan en América Latina y el Caribe y emplea a aproximadamente 1,000 personas.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones