Advertising

Airbus elige tecnología de Siemens para el desarrollo de sistemas eléctricos de próxima generación

Elenne Castro.
Enero 12, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens confirmó que Airbus eligió el software de desarrollo de sistemas eléctricos/electrónicos (E/E), Capital del portafolio Xcelerator, para acelerar el desarrollo de aviones comerciales.

La amplia gama digital y la apertura de la plataforma Capital fueron los elementos clave que impulsaron esta selección, ya que facilita la integración dentro de la empresa de ingeniería más amplia. El apoyo de Siemens, junto con los talleres técnicos, ayudará a acelerar el diseño y la adopción de nuevos procesos.

La plataforma Capital ofrece un gemelo digital del sistema E/E controlado por la configuración, con el apoyo de un hilo digital completo a lo largo del desarrollo del sistema E/E, fabricación y ciclo de vida operativo. 

Además, la arquitectura de TI abierta y las integraciones multi dominio permiten un despliegue sencillo en el entorno Lean PLM (gestión del ciclo de vida del producto) de Airbus, y proporcionan la estructura principal para el diseño de sistemas E/E y la ingeniería de fabricación de arneses eléctricos en su equipo de desarrollo multinacional.

Los grupos de E/E trabajarán en un entorno de diseño altamente unificado que facilita un desarrollo más rápido de los productos, con una fabricación optimizada de los sistemas eléctricos, mejora de la calidad de los arneses eléctricos en el primer momento y una integración más fluida de la cadena de suministro para generar propuestas de diseño, cableado y documentación de servicio optimizados desde el punto de vista arquitectónico.

Martin O'Brien, vicepresidente senior del grupo de negocios de Siemens Integrated Electrical Systems, declaró que la plataforma permite a los clientes establecer continuidad digital en el ámbito eléctrico, para comprimir el tiempo del ciclo de desarrollo y ofrecer reducciones de costos significativas.

“Esto supone un cambio trascendental en una industria que busca recuperarse rápidamente de retos sin precedentes. Al aprovechar las ventajas de un proceso de desarrollo basado en modelos, Capital ayuda a empresas de primera clase como Airbus a reducir la complejidad, disminuir el riesgo e impulsar la productividad general", concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones