Airbus contratará a más de 13,000 personas alrededor del mundo este año para apoyar el crecimiento de sus aviones comerciales y hacer frente a los retos en defensa, espacio y helicópteros,
Del total, alrededor de 7,000 serán puestos de nueva creación en toda la empresa.
Con estas contrataciones, el fabricante busca apoyar su aceleración industrial y su ambiciosa hoja de ruta de descarbonización.
"En 2022 dimos la bienvenida a más de 13,000 nuevos empleados dentro del equipo Airbus en todo el mundo, en un entorno complejo que puso a prueba nuestra resistencia y atractivo como empleador global", dijo Thierry Baril, Director de Recursos Humanos y Lugar de Trabajo de Airbus.
La nueva campaña de contratación a nivel global hará hincapié en los perfiles técnicos y de fabricación, así como en la adquisición de nuevas competencias que apoyen la visión a largo plazo de la empresa, en áreas como las nuevas energías, la cibernética y la digital.
Más de 9,000 de estos puestos estarán en Europa, y el resto en toda su red mundial. Un tercio de la contratación total se destinará a recién graduados.