Advertising

Airbus ampliará producción en China

Dinorah Becerril.
Abril 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Airbus ampliará su capacidad de ensamblaje final de la Familia A320 con una segunda línea en su planta de Tianjin, China, lo que contribuirá a su objetivo de alcanzar una tasa de 75 aviones al mes, en el 2026, en toda su red mundial de producción.

Este anuncio se dio durante una visita de Estado de Francia a China, en el que Airbus firmó nuevos acuerdos de cooperación con socios de la industria de la aviación china.

En la actualidad, Airbus cuenta con cuatro centros de ensamblaje final de la Familia A320 en todo el mundo: Hamburgo (Alemania), Toulouse (Francia), Mobile (EE.UU.) y Tianjin (China).

En este último se entregó en marzo pasado el primer avión A321neo de la línea, marcando una nueva era de mayor versatilidad en la producción de la familia A320.

Airbus también firmó un Acuerdo de Condiciones Generales (GTA) con China Aviation Supplies Holding Company (CAS) para la compra de 160 aviones comerciales Airbus. El GTA incluye anuncios anteriores de pedidos de 150 aviones de la familia A320 y de 10 aviones A350-900 de fuselaje ancho, reflejo de la fuerte demanda en todos los segmentos de mercado por parte de las compañías aéreas chinas.

Durante los próximos 20 años, se prevé que el tráfico aéreo de China crezca 5.3% anual, porcentaje superior al de la media mundial de 3.6 por ciento. Esto dará lugar a una demanda de 8,420 aviones de pasajeros y de carga de aquí a 2041, es decir, más de 20% de la demanda total mundial de unos 39,500 aviones nuevos en los próximos 20 años, estimó Airbus.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones