Advertising

Air Canada confirma nuevas rutas de carga que incluyen a CDMX y Guadalajara

Elenne Castro.
Junio 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Air Canada y Air Canada Cargo presentaron la lista inicial de rutas previstas para los aviones de carga Boeing 767-300ER que entrarán en servicio este otoño. 

La aerolínea está en proceso de convertir varios de sus aviones Boeing 767 en cargueros para poder participar plenamente en las oportunidades comerciales de carga global.

Cuando los primeros cargueros convertidos entren en servicio en octubre, volarán principalmente desde el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, y operarán en rutas que unirán Toronto con Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara, siendo la primera vez que la compañía sirva este destino. Otros destinos que se atenderán a principios de 2022 incluyen Halifax, St. John's, Madrid y Frankfurt a medida que más cargueros entren en servicio.

Jason Berry, vicepresidente de Carga de Air Canada, declaró que estos aviones proporcionarán estabilidad y crecimiento a largo plazo para los clientes de carga, en particular la comunidad de transitarios que requieren una capacidad de carga aérea fiable durante todo el año. 

“Nos permitirán seguir aprovechando el éxito de nuestros vuelos exclusivamente de carga y son una parte importante de nuestro crecimiento futuro. Estoy entusiasmado con la entrada en servicio de estos aviones, un hito para Air Canada que también abre un mundo de oportunidades para nosotros y nuestros clientes", dijo.

Air Canada ha iniciado el proceso de transformación de algunos Boeing 767 retirados de su flota de pasajeros en aviones de carga totalmente dedicados. Como parte de ese proceso, se eliminan todos los asientos del avión, se corta una gran puerta en el fuselaje para permitir la carga paletizada y se refuerza el suelo para soportar peso adicional. Además, planea tener dos aviones de carga en servicio a finales de 2021, y otros que se unirán a la flota en 2022.

La incorporación de aviones de carga específicos a la flota de Air Canada permitirá a Air Canada Cargo ofrecer una capacidad constante en las principales rutas de carga aérea, lo que facilitará el movimiento de mercancías a nivel mundial. 

Con estos aviones de carga, mejorarán sus capacidades para transportar mercancías como piezas de automóviles y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos y perecederos, así como manejar la creciente demanda de envío rápido y fiable de mercancías de comercio electrónico.

En otoño de 2020, la aerolínea concluyó con éxito una modificación del convenio colectivo con sus pilotos representados por la Asociación de Pilotos de la marca para realizar cambios contractuales que permitan a la empresa operar de forma competitiva aviones de carga dedicados en el mercado de carga.

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 9,000 vuelos exclusivamente de carga utilizando sus aviones de pasajeros de fuselaje ancho, así como ciertos aviones Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones