Advertising

AIESEC realiza encuentro de liderazgo juvenil

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Para cocrear proyectos que implementen los objetivos de desarrollo sostenible establecido por la ONU para el 2030, AIESEC México realizó la cuarta edición de YouthSpeak Forum en León, Guanajuato.

 

Carmen Guillén, directora nacional de relaciones públicas de AIESEC México, comentó que pretenden crear un ambiente donde los sectores de la sociedad se conjunten para propagar ideas y compartir conocimientos mediante charlas, workshops y espacios de acción.

 

“Buscamos que este tipo de conversaciones entre diferentes sectores nos ayuden a promover la agenda 2030, toda la organización está basada con los objetivos de desarrollo sostenible”.

 

En esta edición se contó con la participación de 600 jóvenes de más de 20 Estados del país como Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

 

A los asistentes se les habló sobre emprendimiento social a través de historias de jóvenes líderes de opinión, escucharon dos paneles de “México hacia el 2030” y el “talento que mueve a México”.

 

Empresas locales presentaron sus casos de estudio, así como las necesidades que tiene el sector; posteriormente a los participantes los involucraron en la creación y presentación de soluciones.

 

“Las empresas presentaron su problemática y los jóvenes se juntaron en grupos para analizar cada uno de los casos con la intención de soluciones a esos problemas y presentarlas a las empresas participantes”.

 

Entre las empresas y organizaciones que participaron en este evento fueron Indesol, Atrápalo, TED Talks, Ciudad de las Ideas y Pechakucha.

 

Además, se desarrollaron proyectos sociales con el modelo de negocio Canvas, para que los asistentes diseñen y estructuren su negocio de forma sencilla.

 

Afirmó que en cada edición quieren mejorar la agenda del foro, que se va modificando conforme a las necesidades que se presentan principalmente en el país en cuanto al desarrollo sostenible.

 

“Nosotros queremos ser los jóvenes de México que podamos hablar de ello y en los siguientes años poder tomar las decisiones correctas para que el país tenga un mejor desempeño”.

 

AIESEC es una organización internacional de jóvenes en 124 países que buscan generar un impacto positivo en la sociedad a través del desarrollo personal y experiencias internacionales, mediante los programas de talento global, voluntariado y liderazgo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones