Advertising

Agustín Ramón Muñoz Ruíz: 17 años de asistencia perfecta

Advertising

Font size:
Imprimir

Nombre: Agustín Ramón Muñoz Ruiz

Empres: Dulces Famosos de México

Edad: 40 años

Lugar Procedencia: Reynosa, Tamaulipas

Estudios: Bachillerato

Fecha de ingreso: 2002

Cargo que ocupaba: Operador

Cargo actual: Ayudante Líder de Grupo

 

 

Todo un ejemplo a seguir es la historia de Agustín Ramón Muñoz Ruiz, un joven que a la edad de 23 años y estando en situación desfavorable encontró una oportunidad de empleo en una empresa dedicada a la producción de caramelos. Se trata de la empresa Dulces Famosos de México, lugar a donde Agustín llegó por recomendación de un guardia de seguridad que le indicó que estaban en la búsqueda de talento humano.


“Me habían liquidado de la empresa donde trabajaba y por recomendación de un guardia llegué aquí, entré y me gustó el ambiente de trabajo y, desde hace 17 años, pertenezco a esta empresa”, explicó Agustín Muñoz.


Cuando ingresó a laborar, era operador en el área de cocina, lugar donde se elabora la ‘bacha’ (o dulce ya terminado) como él lo explicó.

Actualmente, se desempeña como ayudante de líder, sin embargo, explicó que anteriormente estuvo como entrenador para el nuevo personal que ingresaba a la empresa explicándoles el procedimiento completo en la elaboración de los dulces de caramelo.

 

17 AÑOS DE ASISTENCIA PERFECTA

Para Agustín tiene mucho que ver el ambiente de trabajo que vive, además el cargo que desempeña actualmente le gusta y lo motiva a continuar creciendo.

Su asistencia perfecta lo hace distinguirse por su compromiso, entrega y responsabilidad. Algo que desde su ingreso llamó la atención y le gustó a Agustín, es el trato que recibe, las relaciones que ha hecho que le han permitido crecer dentro y fuera de la empresa.


“Me gusta el ambiente y además me gusta salir completo con mi cheque, necesito salir bien por mi familia, tengo dos hijos (uno de 15 años y otro de 2). Ellos han visitado en dos ocasiones la empresa, y les ha gustado mucho lo que hago; se quedan maravillados de lo que se hace aquí”, refirió.


“Quiero ser un ejemplo para mis hijos, quiero que me vean bien y estar bien. Entrar a esta empresa me cambió la vida, mi vida era un desastre, vengo de las calles de Reynosa, soy de barrio. Mi vida ha mejorado mucho y me hice de nuevas amistades”, añadió Agustín Muñoz Ruíz.

 

SUS METAS

Agustín tiene claro que el siguiente paso en su crecimiento dentro de la empresa es ocupar el cargo de supervisor. Para lograrlo, además de mostrar su dedicación, es preparado por la compañía en su crecimiento.


“Actualmente, tengo detenidos mis estudios, pero es también una de las metas que voy a retomar”, mencionó el entrevistado.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones