Advertising

Aguascalientes presenta aumento en la generación de empleos

Alejandra Méndez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Los sectores de la transformación, construcción, servicio a empresas, comercio y energía fueron los que mayor generación de empleo presentaron en los últimos meses del año, datos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el periodo de julio-agosto, se sumaron a la actividad laboral 1,403 trabajadores, alcanzando una cifra de 323,153 empleos formales en Aguascalientes. 

Para el sector de la transformación, el que más ha generados empleo en la entidad, recuperó 1,017 nuevos puestos de trabajo, alcanzando la cifra de 117,340 personas registradas en este rubro.

Por su parte la construcción y servicios a empresas se mantuvo en el segundo y tercer sitio, los empleos que se concretaron fueron 472 y 307, respectivamente. 

El sector comercio pasó de los 48,492 registros en el mes de julio a 48,654 al cierre de agosto, y en energía de 653 empleos a 655 puestos de trabajo.

 

MEJORES EMPLEOS

Los resultados positivos en la generación de nuevos empleos se han visto reflejados por la inversión extranjera directa que apuesta por Aguascalientes, misma que ha presentado un total de más de 3,000 millones de dólares en los últimos años. 

El gobierno estatal apunta que esto se ha debido a la instalación de nuevas compañías que apuestan por la mano de obra, la cual está preparándose en conocimientos sobre las nuevas tecnologías e industria 4.0. 

“Aguascalientes no sólo es un terreno fértil para la inyección de capital, sino que además atrae industrias con miras al futuro, que ofrecen empleos de alto valor agregado para la juventud que construye hoy”, indicó Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que están trabajando en diversas acciones y programas para seguir fortalecimiento las capacidades técnicas y profesionales del capital humano hidrocálido, con el propósito de ofrecer mejores oportunidades laborales y lograr un mayor impacto en sus centros de trabajo.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones