Advertising

Aguascalientes irá de misión comercial por Asia

Advertising

Font size:
Imprimir

Autoridades hidrocálidas viajarán a China y Japón para crear convenios comerciales y educativos

 

El gobernador del Estado y una pequeña comitiva viajarán a China y a Japón durante el 16 y 26 de octubre, esto con la finalidad de atraer más inversión, dar certeza a los empresarios del favorable clima de negocios y crear convenios de colaboración para fomentar la educación.

 

Martín Orozco Sandoval, titular del ejecutivo estatal, comentó que ante la preocupación que existe por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), el objetivo principal en Japón es: “Dar certeza y tranquilidad de las inversiones que hay en Aguascalientes”, ya que en las negociaciones se plantean diversos escenarios para el sector automotriz.

 

Además, la comitiva gubernamental asistirá a dos seminarios de promoción, en donde la estrategia es que las empresas ya instaladas en el Estado comenten sus propias historias de éxito para atraer nuevas empresas de otros sectores, como los desarrolladores de tecnología, innovación y diseño, quienes ofrecerían empleos de alto valor. Se espera que en ambos seminarios asistan alrededor de 200 empresas.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape comentó que se visitarán 12 empresas, 8 en Japón y 4 en China, en donde se destacó que una de estas es Fujisoft dedicada al desarrollo de automóviles autónomos y vehículos eléctricos.

 

Así mismo,el Secretario anunció que sostendrán una reunión con dos bancos Chinos y dos japoneses, a quienes se les planteará proyectos de alto valor de movilidad interestatal, ampliación del sector salud y medio ambiente. 

 

Esta jornada de promoción comenzó por la invitación del gobernador de la prefectura de Kanagawa, por lo que se visitará la ciudad capital Yokohama, el cual es la ciudad sede de Nissan, a quienes se les ofrecerá un panorama para que amplíen sus instalaciones o empresas satélites.

 

Otro punto importante a tocar como objetivo de la gira es el tema educativo, en la agenda se plantea visitar la Universidad de Ninbgo, en donde se busca retomar un convenio anterior. De esta manera se espera que el próximo año se mande a 100 profesores de diversos planteles para que se capaciten en China o Japón.

 

La logística de la gira se organizó a través de ProMéxico, el donde Sergio Ríos Martínez, coordinador regional centro - occidente comentó que: “Aguascalientes se vende solo, sobre todo en los países asiáticos”, esto debido a que el Estado se ha posicionado como un polo de atracción para las empresas asiáticas

 

La comitiva estará integrada por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, el titular de la SEDEC, Alberto Aldape Barrios, la diputada María del Carmen Mayela Macías Alvarado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso, y Rolando García Alonso, asesor de Relaciones Internacionales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones