Advertising

Agosto registra la creación de 92,390 empleos: IMSS

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En agosto de 2020, México registró la creación de 92,390 empleos formales, de acuerdo con los datos más recientes publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la institución manifestó que los puestos generados en el octavo mes del año, equivalen a una tasa mensual de 0.5 por ciento

Respecto a esta cifra, la recuperación de empleo en los sectores productivos del país, son el resultado de algunas actividades estratégicas en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como mayor dinamismo en el comercio nacional.

Con lo anterior, la disminución del trabajo en lo que va del año (enero-agosto) es de 833,100 puestos, de los cuales, el 77.6% corresponde a empleos permanentes. Los sectores que presentan mayor crecimiento anual en la creación de vacantes, son el de servicios sociales y comunales con un 2.1%, electricidad con 1.7% y agropecuario con un valor del 1.3%. Mientras que las entidades federativas que tienen una variación anual positiva en este mes son Tabasco y Baja California.

Al 31 de agosto de 2020, se tienen registrados ante el IMSS alrededor de 19,588,342 empleos, de ese número, el 86.3% son permanentes y el 13.7% son eventuales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones