Advertising

Agilizan procesos de entrada y salida de mercancías en Aduana de Reynosa con PITA

Anayancy Ulloa Luna.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Se presentó ante representantes de cámaras y organismos de Reynosa al nuevo administrador de la Aduana de Reynosa, Cecilio Martínez, quien dio a conocer un tema que va de la mano con el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera  PITA. Este proyecto brinda facilidades a los usuarios para unirse al PITA.

“En la Aduana de Reynosa ya contamos de forma permanente con el programa PITA, por lo que toda persona que desee trabajar con este esquema ya puede hacerlo”, destacó.

Agregó que existen empresas que ya están trabajando con este sistema al 100% y no han presentado algún problema, ni queja o contratiempo.

“Contamos con cuatro carriles de importación y tres carriles de exportación para satisfacer las necesidades. Estamos dispuestos a brindar el apoyo a todos los usuarios”, expresó Cecilio Martínez.

Agregó que el interés por parte de esta dependencia es que todos los usuarios reciban un servicio y sesoramiento adecuado para que puedan incorporarse al sistema PITA.

El proyecto o sistema PITA tiene como objetivo automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida de mercancías en las aduanas del país.

Agregó que con PITA se modernizarán 60 puntos de revisión que integran más del 99% de la operación aduanera de mercancía comercial, así como el control en 52 cruces fronterizos del país. Esto representa el 99% del número total anual de pedimentos y el 98.75% del total de la recaudación anual en las aduanas. 

Mencionó que con estas acciones se pretende cumplir con los objetivos, estrategias y planes federales en materia de comercio exterior.

En su intervención despejó algunas dudas que surgieron, como por ejemplo, el tema de la militarización de la aduana y su posible efecto en el comercio exterior.

“Las aduanas en el país no están militarizadas, tenemos seguridad militar, más no se han militarizado. Que se ha incrementado su presencia, sí, las empresas que importan y exportan llegan con mayor confianza gracias a esta seguridad en las inmediaciones  de la aduana o en el recinto”, destacó.

Para finalizar su participación, agregó que las funciones relacionadas con el comercio exterior las continúa llevando a cabo el personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones