Advertising

Adrián Acosta: Su motivación es la posibilidad de autosuperarse

Advertising

Font size:
Imprimir

Adrián Acosta, supervisor del área de 2KM de Tpí Composites, inició operaciones en octubre del 2013. Comenzó a trabajar en la empresa cuando aún eran Vientek y se dedicaban también a fabricar aspas. Un año después de que Vientek cerrara para convertirse en Tpí Composites, Adrián se incorporó al equipo de la empresa, junto con varios empleados que fueron llamados de nuevo.


A su cargo tiene 70 personas de las plantas 1 y 3. El área se encarga de dispensar la pasta y resina para la producción de las aspas. “Soy como un proveedor para la producción de la misma empresa”, detalló.


Entre sus labores principales se encuentra que las máquinas operen lo mejor posible, que estén a tiempo en producción. “Hay que estar a un paso de ellos”, dijo.


Adrián es originario de Ciudad Juárez. Cuenta con estudios de preparatoria y considera regresar a estudiar ingeniería en mecatrónica.


Otros cargos que desempeñó fueron operador, jefe de grupo, supervisor junior y encargado de área. En su puesto actual lleva 3 años. 


Para motivar a las personas que tiene a su cargo Adrián habla con ellos. Le gusta tener interacción con su personal. “Yo fui operador, entiendo cuando quieren un aumento, cuando están apurados, y yo les digo que estoy con ellos y les ayudo a lo que sea necesario”, compartió.


Una motivación para Adrián es su deseo de autosuperación. “Quiero más. Estoy en una gran empresa donde hay grandes oportunidades que son para quienes las toman”, dijo.


Dentro de las enseñanzas que le ha dejado trabajar en Tpí Composites es mantener su sencillez con sus colegas y compañeros. “El trabajo me ha enseñado a ser, como dice alguien de aquí, a ser gente con la gente. No porque estemos en un nivel más alto ya no daremos ni el saludo; al contrario. Me ha enseñado a ser más humano”, señaló.


Adrián ha sido reconocido por Tpí Composites por su desempeño en seguridad, 

5 S y programas rocs, entre otros.


Por último, una meta que quiere alcanzar es tener un título universitario. 


MÁS INFORMACIÓN

Nombre: Adrián Acosta

Puesto: Supervisor del área 2KM 

Puesto inicial: Operador

Fecha de ingreso: Octubre del 2013

Escolaridad: Preparatoria


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones