Advertising

Adient en Matamoros logra aplicar 31,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa maquiladora Adient, ubicada en Matamoros, Tamaulipas, participó como sede en el programa de vacunación contra el Covid-19.

Desde el inicio de la vacunación en esta compañía el 27 de julio, y al corte del 30 de julio a las 8:00 am, se habían logrado aplicar 23,760 dosis.

Para el sábado 31 de julio, fecha contemplada como cierre del programa de vacunación, la expectativa es completar las 31,000 dosis aplicadas, tanto a personal de la industria de exportación como al público en general.

José Daniel Treviño Hernández, gerente de recursos humanos en Adient, comentó que cerca de un 40% de células instaladas para este programa de vacunación fueron destinadas para personal de maquiladoras.

“Fuimos la única planta de operaciones en Matamoros que ofreció una de sus naves para la aplicación de la vacuna. Gracias a la intervención de index Matamoros con autoridades de salud a nivel federal, y a que teníamos disponible una de nuestras plantas se logró este proyecto de vacunación masiva”, explicó.

Añadió que, en un inicio, se tenía contemplado vacunar a cerca de 300 personas por hora; sin embargo, gracias a la campaña de publicidad lanzada para invitar a las empresas y público en general a vacunarse, se extendió la capacidad de atención a 600 personas por hora.

“Fue un proyecto en el que participaron, desde personal de mantenimiento, voluntarios, enfermeras, médicos y personal para los registros. Fue un proyecto que se fue formando paso a paso, al grado que Adient se convirtió en la sede que mayor cantidad de vacunas aplicó de las otras cinco sedes instaladas en Matamoros”, dijo Treviño.

Adient en Matamoros es una empresa del giro metalmecánico, es proveedor Tier 2 para la industria automotriz y su planilla laboral la integran 1,400 empleados.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones