Advertising

Aderiac presenta las megatendencias en Recursos Humanos

Alejandra Méndez.
Marzo 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Trabajo hibrido, inclusión y diversidad son algunas de las tendencias en las cuales el área de recursos humanos está adaptando nuevos métodos para enfrentarse al futuro laboral.

Por ello, la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (Aderiac) organizó una conferencia con Juan Domínguez, especialista en el tema y con más de 30 años de experiencia, con el objetivo de que los asociados se mantengan vigentes en la información y desarrollen nuevas prácticas en pro de sus compañías.

“Debemos plantearnos los retos del futuro del trabajo, que van relacionados al humanismo, seguridad emocional, el desarrollo de capacidades, y la búsqueda permanente entre un balance con lo personal y la empresa”, mencionó el ponente.

El conferencista indicó que luego del cambio registrado a nivel global, debido a la pandemia, las empresas tuvieron que adaptarse a nuevos requerimientos solicitados tanto por la organización como por los colaboradores, siendo las megatendencias más importantes que regirán el área de recursos humanos la diversidad, equidad, inclusión, tener mayor sentido humano y apoyar a los empleados en el manejo de sus emociones.

Dentro del evento, presentaron el libro “Factor Wellbeing, El bienestar como ventaja competitiva”, mismo que destaca los elementos para medir el ambiente laborar de las organizaciones.

Los autores Iván Guerrero y Carlos Castro, compartieron con los asociados la experiencia que tuvieron al escribir el contenido, el cual llevó varios años de investigación y el libro se ha convertido en una guía y consulta para los líderes en recursos humanos. 

“Lo que observamos es una nueva cultura de trabajo hibrida, y los líderes están desarrollando prácticas en cuestiones de trabajo para ofrecer esta nueva modalidad, y así poder combinar lo presencial con lo hibrido”, señaló Iván Guerrero. 

Además, Lilia Anely Anguiano, presidenta de Aderiac, dio la bienvenida a las nuevas empresas socias TAC Diseño y Construir; Alimentos Compeal y Concretec Concretos; se realizó una firma de convenio con algunas instituciones gubernamentales y académicas, y anunció que el próximo 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Recursos Humanos. 

  •  

TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones