Advertising

Aderiac organiza Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano en San Luis Potosí

Alejandra Méndez.
Octubre 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de capacitar y ofrecer la información necesaria a los directivos y administrativos del área de recursos humanos de la entidad, con temas relacionados a la legitimación de los contratos colectivos, relaciones laborales, el Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), la Norma 035, people analitycs, entre otros, se llevará a cabo el “Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano en San Luis Potosí”.

Bajo el lema “El futuro del trabajo a corto, mediano y largo plazo”, Juan Carlos Cadena, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (Aderiac), señaló que el evento que se ha convertido en el más importante del centro del país gracias a su logística y participación de expositores de talla internacional.

“El Congreso se llevará a cabo los días tres y cuatro de noviembre, bajo un formato híbrido en el que la parte presencial se desarrollará en el Hotel Holiday Inn Quijote, Salón Malandante”, agregó.

En los dos días que se desarrollará el congreso se van a realizar ocho conferencias y dos paneles:

  • El 3 de noviembre se celebrará el panel “Y ahora ¿qué pasa con el T-Mec y las quejas interpuestas en materia laboral?” a cargo de Oscar de la Vega, de D&M Abogados y Vicente Aguilar de Aderiac. Además Víctor Puente, directivo de recursos humanos de BMW Group; Mario González Jiménez, de Cummins, y Liliana Durán, de Metalsa, presentarán el tema “HR Business partner”.

Las conferencias que se van a realizar este día son: “La importancia de RR.HH en los resultados del negocio”, por Alberto Corchero, de Plastic Omnium; “People Analytics”, impartida por Federico Barcos Von, CEO PeopleOPTI; “Paradigma de las relaciones laborales, implicaciones, retos y riesgos”, dirigida por Luis Manuel Díaz Mirón, de Díaz Mirón S. C.; y “Norma 035 ¿Cuáles son los siguientes pasos?” por Irazu Corral, de MASCH.

  • El jueves 4 de noviembre se tendrán las conferencias: “De expectativas salariales, tendencias de compensación & café”, impartida por Rodrigo Arciniegas; “Nuevas Competencias requeridas en la administración de Recursos Humanos”, presentada por Ernesto Usher, de RBL; “Futuro de las estructuras organizacionales”, bajo la ponencia de Jorge Pérez Mar, de la Universidad Panamericana; y “Cómo diseñar un entorno laboral productivo, empático e innovador”, impartida por Andrés Oliveros, de Astrolab.

Durante el congreso se entregarán reconocimientos a las empresas asociadas a Aderiac que se han distinguido en la gestión del talento humano y para esta edición llevarán a cabo un evento especial, habrá una comida maridaje temática denominada “San Luis Potosí tierra de sabores cobijada por un rebozo”, en la cual se degustarán vinos potosinos. 

Finalmente, Juan Carlos Cadena indicó que el objetivo de la misma es que los asistentes puedan probar la gastronomía que distingue a la entidad, conocer y entender la cultura potosina, y llevar al estado más allá de sus límites territoriales.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones