Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Recursos Humanos 

Aderiac, líderes integrales: soft skills y uso de la tecnología

Por Alejandra Méndez. Septiembre 2021

Pensar en el futuro de los nuevos puestos que van a necesitar las empresas, realizar inversiones para formar al talento y generar innovación dentro de la organización, son solo algunas de las nuevas estrategias en las que está trabajando el área de recursos humanos.

Interesados en estos requerimientos, la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (Aderiac) llevó a cabo la conferencia “Aceleración Digital en el Desarrollo de Talento” para brindarle esta capacitación a todos sus asociados. 

Mauricio Cortés, director comercial de México en Voxy, señaló que actualmente las nuevas habilidades que requieren desarrollar o potencializar los profesionistas son el pensamiento crítico, la creatividad y el análisis de datos. 

Por ello, los ejecutivos de recursos humanos deben de enfocarse en estos dos puntos: 

  1. Upskilling: promover el desarrollo en áreas y habilidades en que los profesionales ya tienen nivel de dominio.
  2. Reskilling: brindar capacitación de nuevas habilidades para distintos roles o funciones.

“Se espera que para el 2025 habrá en el mundo 97 millones de nuevos puestos de trabajo que se van a crear en las organizaciones de la mano de las nuevas áreas digitales”, agregó. 

Por su parte, Gabriela Miranda, directora general de Opentec, resaltó que la transformación no solamente es la implementación de la tecnología sino poder tratar de desarrollar al talento que va a ocupar la misma.

“Esto del upskilling y el reskilling se vuelve algo urgente, es por eso primordial el tema de poder desarrollar nuevas habilidades y fortalecer las que ya tienen los empleados para generar ese performance y desempeño que queremos en los puestos de trabajo”, aclaró.

Por lo cual, los especialistas indicaron que los nuevos líderes deben de ser integrales, siendo estos cinco puntos los que van a requerir en el presente inmediato: 

 

  1. Liderar a través del cambio.
  2. Diversidad e inclusión es uno de los puntos más importantes, por lo que se debe de fomentar estos temas dentro de las compañías.
  3. Perfeccionar o recapacitar habilidades a gran escala.
  4. Transformación digital.
  5. Lunch & learn virtuales. 

 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas