Advertising

Aderiac inaugura la octava edición del Congreso Internacional de Gestores de Capital Humano

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una dinámica de conferencias virtuales por la mañana y por la tarde, la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (Aderiac) inauguró la octava edición del Congreso Internacional de Gestores de Capital Humano

Antonio Camacho, gerente general de Aderiac, indicó que el principal objetivo de la asociación es fortalecer la filosofía de la mejora continua para todos sus asociados, por ello durante esta semana presentarán cerca de 10 conferencias que abordan el tema sobre el liderazgo disruptivo en los negocios. 

Por su parte, Juan Carlos Cadena, presidente de Aderiac, resaltó que una de las responsabilidades que tienen como ejecutivos de recursos humanos es contribuir al desarrollo de los líderes en la organización y que estos generen ambientes capaces de promover nuevas ideas dentro de las organizaciones.

“Tenemos que lograr disrupción dentro de las organizaciones para lograr un crecimiento más exponencial, es por eso que debemos diseñar esas estrategias que después llevemos a las líneas de trabajo para poder generar nuevas formas en las organizaciones”, agregó.

La ponencia inaugural corrió a cargo de Gabriela Miranda, directora general de Opentec, con el tema “Retos del líder en la aceleración digital”, quien señaló que solo el 30% de las organizaciones a nivel mundial han logrado éxito en la implementación de su aceleración digital.

“Las que han fracasado no ha sido por temas de tecnología, las cuestiones por las que fallan son por cuestión de la interacción humana y las relaciones entre líderes, por ello el área de recursos humanos se vuelve trascendental en esta transición que estamos viviendo para el logro de los objetivos”, dijo.

La especialista comentó que la problemática principal es por falta de conocimiento y claridad por parte del líder (un 60%), por falta de voluntad (un 55%) y las agilidades digitales (un 43%). 

“De enero a la fecha la gestión de talento se convirtió en la segunda prioridad del CEO, cuando a inicios de año era la prioridad número 11, subió nueve lugares. La tecnología es el medio no el fin y la inversión no solo es para los medios tangibles, también en capacitaciones y relaciones humanas, procesos, maneras de organizar y desarrollo de capacidades del talento”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones