Advertising

Actitud y servicio, su mayor fortaleza

Advertising

Font size:
Imprimir

SEJO

 

Fue en 1994 cuando a la edad de 18 años, Jorge Arturo Medina ingresó a laborar en una empresa maquiladora en Guadalajara, donde fabricaban celulares, teléfonos de casa y contestadoras telefónicas, pero cada vez que alguno de los equipos necesitaba servicio se percató de que pasaban semanas para que llegara el técnico. Fue en esa empresa que descubrió el valor del servicio.

 

“Reconocí las bondades que una persona del área de servicio tiene y en base a eso lograr satisfacer las necesidades de sus clientes, también descubrí lo que no es bueno en el área de servicio”, explicó Jorge Arturo Medina.

 

En 1997 ingresó a una compañía que hoy cuenta  con 100 años de experiencia, en donde su meta era laborar como técnico de servicio por 5 años y crecer a una gerencia o jefatura. Así pasaron los años y llegado el momento, propuso un proyecto de servicio integral al cliente, ¿cómo lograr mejores ingresos con clientes felices?, el cual fue rechazado dos veces, por lo que en febrero del 2002, tomó la decisión de hacerlo por su cuenta.

 

“Por increíble que esto parezca al iniciar la empresa no contaba con capital, solo un auto viejo, una tarjeta de crédito, y lo más importante mi proyecto, era lo único que tenía para iniciar esta nueva empresa”, afirmó Jorge Arturo Medina, destacando que en menos de una semana ya tenía a dos empresas esperando sus servicios, al mes eran 5, en medio año sumaban 20 empresas, en donde el factor clave fue: “La satisfacción del cliente como cimiento de esta organización

 

Para el 2003 abrió una oficina en el norte del país. “Para el 2005 se contaba con dos sucursales, ya teníamos presencia en Guadalajara, Chihuahua y Monterrey, y en el 2006 ya éramos 30 personas en la organización. Cada año nos fuimos expandiendo hasta tener 8 sucursales, 60 colaboradores”, afirmó.

 

Sin embargo, fue ahí cuando comenzaron los verdaderos retos, debido a que el crecimiento exponencial de la empresa y la falta de experiencia en el área de finanzas, administración y marketing por parte de los fundadores y directivos, hicieron flanquear a la empresa. No obstante, los diplomados, cursos y la Universidad fue la clave para salir adelante. “Se redujeron de 9 a 5 nuestras oficinas, de 60 a 45 nuestros colaboradores y nuestra facturación creció un 50%, optimizamos recursos, tiempo y esfuerzo y los frutos ya los estamos cosechando”, aseguró Jorge Arturo Medina.

 

Actualmente cuentan con sucursales en Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y Puebla, operadas desde su matriz en Guadalajara y que se rigen bajo la filosofía de que “Las mejores personas hacen a las mejores empresas y las mejores empresas siempre tienen a los mejores colaboradores”. En el 2014, SEJO fue reconocida por la empresa Anser Coding a la mejor estrategia de mercado, esto entre 80 países participantes.

 

Además de crecer, hemos integrado de mejor manera a nuestros colaboradores, el que todos juntos, empresa y colaboradores nos integremos trae consigo crecimiento y bienestar para todos”, finalizó Jorge Arturo Medina.


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones