Advertising

Actitud triunfadora para el día a día

Advertising

Font size:
Imprimir

Juan Pablo Pereyra es un ferviente creyente de que la actitud es el ingrediente más importante para construir el camino al éxito. A los 22 años se enfrentó a la pérdida de la vista, lo cual, comenta, no lo ha frenado en sus sueños y ambiciones tanto personales como laborales.

 

Aunque es ingeniero petrolero de profesión, Juan Pablo regresó a la universidad en lo que define como la “segunda parte” de su vida, para graduarse como licenciado en mediación lingüística; después cursó una maestría en análisis y gestión de desarrollos y un doctorado en responsabilidad social corporativa.

 

“Soy de la idea de que puedes tener un doctorado, maestría o lo que quieras, pero si no tienes actitud en la vida prácticamente no vas hacia adelante”, afirmó.

 

Originario de Italia, Pereyra llegó a Guadalajara hace un lustro debido a la familia de su esposa. Inmediatamente se enroló como catedrático en el Tec de Monterrey campus Guadalajara, como parte del departamento de Emprendimiento e Innovación.

 

“Estoy decido a abrir una consultoría de inclusión de personas con discapacidad en las empresas. Es por este medio que conozco a Continental, porque en esta parte de la consultoría doy conferencias y talleres de sensibilización, capacitación, formación, incorporación y seguimiento. Ahí fue que me invitaron para ser consultor en temas de discapacidad para Continental”, compartió.

 

Actualmente se desempeña al interior de la unidad de negocios de la planta Periférico de Continental, como coach de manufactura para proyectos especiales. “Me dedico a toda la parte de capacitación y formación de los procesos para supervisores y operadores en la parte de producción. También colaboro bastante con el área de Recursos Humanos, con temas de capacitación continúa para los operadores y en el Continental Business System (CBS), que es el sistema Continental de mejora continua”, dijo.

 

Asimismo se involucra con las diferentes plantas de la compañía alemana en la parte de socialización, accesibilidad, diversidad e inclusión. Desde su inserción a Continental en 2016, la empresa ha aprendido y se ha ido adaptando a las necesidades de Juan Pablo.

 

“Mi reto es crecer en la compañía porque desde que llegué supe que aquí me quería quedar hasta jubilarme. En este momento estoy en la curva de aprendizaje”, comentó. Si bien acepta que nunca se ha considerado un ejemplo para sus colegas, si busca ser una persona de referencia. “Yo siempre digo que no soy el mejor pero que no hay nadie mejor que yo. Parto de esa actitud para levantarme en la mañana y salir a trabajar; si no, no podría hacer lo que hago el día de hoy”.

 

Juan Pablo Pereyra lamentó que sean pocas las empresas que abran espacios a personas con discapacidad. Sin embargo, confió en que, con las políticas publicas adecuadas, este hecho pueda cambiar radicalmente. “La discapacidad es un problema de todos, no solo mío. Hay que estar preparados y comenzar a abrir las puertas para hacer las estructuras. La industria puede hacer esto; no se debe ver a la persona con discapacidad como un problema, sino como un activo”, finalizó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones