Advertising

ABT Manufacturing expandirá sus operaciones

Advertising

Font size:
Imprimir

Dedicada a la fabricación de piezas, la empresa ABT Manufacturing, ubicada en Nuevo León, proyecta un crecimiento para el próximo año.


La compañía fundada en 2007 por cuatro personas, de las cuales quedan dos laborando, entre ellas el gerente general, Alfredo Báez, quien recordó que la primera empresa con la que trabajaron fue Bosch, importante firma estadounidense que les dio el empuje para integrarse a más negocios.


“Bosch nos pedía fabricaciones muy específicas, muy especiales y fue de esta manera que iniciamos trabajando con piezas de alta precisión”, señaló Báez.


En los recientes años, ABT se ha integrado a las filas de los diferentes clústeres del Estado entre ellos el automotriz, aeroespacial y el herramental.


“Hemos tenido un crecimiento sostenido de entre un 30 a 50%; aumentamos ventas, la maquinaria también creció, contamos con 16 máquinas que nos permiten hacer muchos procesos, como trabajar con diferentes piezas, tolerancias y características”, detalló el gerente de ABT.


La planta tiene una extensión de 1000 m2 y aquí laboran 50 personas, quienes reciben capacitación. La empresa tiene un plan específico de formación por empleado de acuerdo a sus habilidades, desde el personal directivo hasta el operativo.


ABT trabaja para marcas como Continental, Grupo Emerson y General Electric; en la parte automotriz, con Lear y con empresas petroleras. “Damos servicio a clientes de nivel global de muy altas exigencias; por lo mismo, hemos invertido en un mecanismo para poder tener todos los requerimientos que nos solicitan para trabajar con ellos con la mejor calidad”, aseguró Báez.


En el área internacional exportan solo a Estados Unidos, aunque el siguiente año ya tienen planes para iniciar a dar servicio a Europa.


Entre los trabajos con empresas locales, muchas de ellas destacan por ser empresas medianas con proyectos de automatización, a las cuales les fabrican herramentales y otros tipos de aditamentos que les soliciten. En total son 120 clientes los que se contabilizan en la cartera de la compañía, de las cuales, 30 siempre han estado fieles a sus servicios.


“Este 2018 ha sido el que más ha crecido en número de clientes; por lo tanto, también en este 2018 aumentamos la capacidad de maquinaria y de turnos del personal, para poder abastecer los pedidos”, indicó el ingeniero.


Aunque la mayoría de sus proveedores se ubican en Monterrey, también surten materia prima en Estados Unidos.


NUEVOS PROYECTOS


Por otro lado, ABT Manufacturing tiene planes de expansión para el 2019, entre ellos está abrir una planta productiva en el Bajío.


“Aún no determinamos si sería León, Guanajuato, que lo más seguro es que así lo fuera; de ahí aprovecharíamos las empresas que están en la región. También esperamos cambiar nuestra ubicación, porque este terreno nos queda ya pequeño y tener presencia permanente en Estados Unidos”, adelantó Báez.

 

MÁS ALLÁ DE UN TALLER COMÚN


De acuerdo con su fundador, la visión de la compañía va más allá de un taller común. “El éxito que hemos tenido ha sido por el plan que fue marcado desde un inicio. No queríamos que sólo fuera un taller común, pese a que es un taller de maquinado; la visión siempre ha sido de crecimiento. Quisiéramos llegar a darle empleo a 500 o más personas, aportar nuestro granito para contribuir al bienestar de México y de las personas que laboran con nosotros. Estamos decididos a seguir invirtiendo y reinvirtiendo. Aunque en la actualidad no inyectamos recursos con otra empresa o servicio, estamos abiertos a participaciones de externos para poder realizar alguna asociación y darle más fortaleza a las posibilidades de mercado que podemos aprovechar”, concluyó el gerente general de ABT.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones