• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Abren tres nuevas naves en Centro Logístico

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Invierten 250 millones de pesos

 

Tres nuevas empresas arrancaron operaciones en el Centro Logístico de Jalisco, donde se invirtieron 250 millones de pesos y generarán 400 nuevos empleos en la región.

 

Se trata de Industrias Salcom (Wiese), Grupo Aluminio de Occidente y Grupo Reqüiez las empresas que a partir del mes de febrero, están en operaciones y que decidieron apostar por la mano de obra jalisciense y las bondades que ofrece el instalarse en la región.

 

Ya son nueve las empresas que se encuentran instaladas en el Centro Logístico de Jalisco, además 14 naves industriales están en construcción para poder arrancar operaciones en este año.

 

Rafael Torres, director del Centro Logístico, manifestó que el proyecto permite a las empresas contar con toda la infraestructura que requieren en el mismo lugar. “Es el cuarto parque industrial más grande de México, el más grande de occidente y el único que de manera simultánea contará con una sección aduanera, gas natural, ferrocarril en sitio, mano de obra disponible y todos los servicios básicos”.

 

Industrias Salcom (Wiese)

 

Con 20 años de experiencia, la empresa se dedica a la fabricación y comercialización de aromatizantes ambientales, actualmente, la planta se encuentra ubicada en el corredor industrial de El Salto y decidieron invertir en una bodega del Centro Logístico para recibir la materia prima que reciben de Asia, además de almacenar los productos terminados, que posteriormente exportarán por el puerto de Manzanillo.

 

“Nuestros principales productos que se exportan son aromatizantes ambientales a base de aerosol, limpiadores de muebles, desinfectantes, pastillas aromatizantes para baño, tapetes para mingitorios, todo lo que sirve para aromatizar una casa, un negocio u oficina. Nuestra marca es Wiese, creada en Jalisco orgullosamente”, expresó Frederic Corneille Cominu, director general de la empresa.

 

Grupo Reqüiez

 

La empresa es líder en la fabricación de muebles de oficina, emplea a más de 100 personas y buscan generar 200 puestos más en la región de Acatlán de Juárez.

 

El director de Grupo Reqüiez, Abelardo Arreola, solicitó al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, mejorar la conectividad a diversos puntos del país y de ser posible un paso a desnivel en la carretera Barra de Navidad en su entronque con la autopista a Colima, para dar mayor fluidez al tráfico vehicular y evitar accidentes.

 

Grupo Aluminio de Occidente

 

En tanto que el Grupo Aluminio de Occidente, cuenta con 30 sucursales y genera 400 empleos, exporta 15 por ciento de su producción e invirtió 152 millones de pesos. Planea crecer en sus eportaciones.

 

El director general de la empresa, Joaquín González Sánchez, destacó que contarán con infraestructura ferroviaria para que sus productos lleguen al norte del continente, además de tener un gran mercado en el occidente, Bajío, Michoacán y el Estado de México.

 

Más Información

 

El Centro Logístico de Jalisco tiene 4 años de operación, actualmente ha captado inversiones por 362 millones de pesos.

 

Comprende mil 200 hectáreas y en terreno es el más grande del país.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones