Advertising

Abren oficina de enlace de Canacintra en San Miguel de Allende

Lizete Hernández.
Junio 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El desarrollo industrial en San Miguel de Allende comenzó aproximadamente hace seis años, al día de hoy cuenta con el Polígono Empresarial San Miguel, el cual se comenzó a construir en 2017 y una universidad que ofrece planes de estudios afines a la industria como es el Instituto Sanmiguelense, además de una red de proveeduría en crecimiento y consolidación.

Dado lo anterior, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) abrió una oficina de enlace en San Miguel de Allende, a fin de incrementar la cobertura en la región hacia otros municipios como San José Iturbide y San Luis de la Paz, los cuales también han mostrado un crecimiento industrial importante.

Al respecto, Enoch Castellanos, presidente de Canacintra a nivel nacional, felicitó al sector empresarial y municipal de San Miguel de Allende por promover la instalación de una oficina de representación de Canacintra, para lo cual, sostuvieron diálogo con empresas instaladas en el municipio, así como representantes de la dirección de Desarrollo Económico.

Refirió que una delegación de Canacintra se instala en los lugares en donde se está desarrollando la actividad industrial de manera importante y dijo que el caso de San Miguel de Allende es destacado debido a que su actividad principal durante muchos años ha sido el turismo.

“En este lugar se está generando una industria limpia, con cadenas de valor y una visión hacia la industria 4.0 que está permeando en la mayoría de las empresas instaladas aquí, esto derivará en que, de manera aspiracional, la llegada de industria de este tipo se acercará a este lugar y canacintra será un apoyo para los parques industriales como subdelegación y quizá en algún tiempo, una delegación”, explicó.

El presidente refirió que esta subdelegación representa los intereses legítimos de la industria nacional, por lo que, en coordinación con la presidencia nacional, se lograrán concretar diversos proyectos para que logren concretarse en red, además de tener acceso a capacitación, misiones comerciales, bolsas de trabajo, proyectos, gestoría, licencias de uso de suelo, construcción y de más que hay en el ámbito industrial. 

 

CAPÍTULO SAN MIGUEL DE ALLENDE

Miguel Ángel Melo Reyes será el presidente de la Canacintra capítulo San Miguel de Allende y, a su vez, estará atendiendo la oficina en Celaya, con el objetivo de dar seguimiento a los planes y proyectos existentes para la región. 

Además, el equipo está conformado por:

  • Luis Leura Matamoros, titular de Canacintra capítulo San Miguel de Allende.
  • Fernando Caraballo, director comercial.
  • Paola Rangel, directora de vinculación empresarial.
  • Gabriela Aguilar, coordinadora de eventos empresariales.

 

La oficina de enlace está ubicada en la Plaza Alhóndiga, local 1L, y funcionará como un espacio de coworking en donde las empresas podrán acercarse para conocer los proyectos que encamina Canacintra, o bien, realizar reuniones y encuentros de trabajo.

En el evento estuvieron los representantes de diversas delegaciones de Canacintra en León, Irapuato, Celaya, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, empresarios, directores de distintas compañías industriales, representantes de gobierno e invitados especiales.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones