Advertising

Abre Jabil una nueva planta en Juárez que generará 400 empleos

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa transnacional Jabil arrancó operaciones el 23 de enero del 2017 dentro de sus nuevas instalaciones en Juárez, esta es la segunda planta del corporativo en la ciudad. Esta importante inversión para la industria local generará alrededor de 400 empleos directos, dentro de una nave industrial de 186,000 pies cuadrados.

 

Ahí se realizará manufactura de inyección en fibra de vidrio, fabricando tarimas de alta resistencia, ligeras, lavables y de uso ecológico, con la más alta tecnología en la industria; la producción generada dentro de la planta será exportada hacia Estados Unidos y Canadá.

 

Una características que destacará a esta planta será la fabricación de poliuretano y fibra de vidrio de manera totalmente automatizada .

 

El proyecto de apertura de esta segunda planta en Ciudad Juárez surgió con base en la oportunidad de surtir al mercado de productos perecederos y de control biológico que permitan el uso de las tarimas y su lavado sin contaminar los alimentos y otras cargas para las que pueden ser utilizadas las tarimas. Además, están diseñadas para el aprovechamiento y rendimiento necesario, pues son ligeras pero resistentes y ayudan al medio ambiente mediante baja emisión de carbón, optimizando las cargas por vía terrestre, aérea o marítima.

 

El corporativo decidió invertir en el Estado de Chihuahua debido a la experiencia en manufactura y procesos similares al uso de la fibra de vidrio. Por otra parte, un gran aliciente para iniciar operación en Juárez fue la cercanía con el cliente final de la cadena de suministro, acortando los tiempos de reacción al mercado de manera eficiente y con el costo operativo óptimo.

 

Una empresa con responsabilidad social

 

Jabil se esfuerza por llevar a cabo sus negocios de manera sostenible con el menor impacto ambiental posible. Para lograrlo, garantizan el estricto cumplimiento de las normas ambientales en todas sus plantas, además integran las prácticas de tecnología sostenible en sus operaciones y enfocan sus esfuerzos en el diseño de productos ecológicos. La columna vertebral del enfoque de gestión medioambiental de la empresa establece expectativas globales para sus unidades de negocio y esto ha ayudado en administrar y reducir las emisiones globales de dióxido de carbono y consumo de energía.

 

Por su parte, los empleados trabajadores y creativos han hecho de Jabil uno de los principales socios mundiales de fabricación. La empresa emplea mano de obra diversa y altamente calificada, es por eso que brinda a los empleados la oportunidad de desarrollarse y aportar ideas innovadoras y de excelencia operacional, con integridad y respeto, para beneficio de sus clientes y socios. En Jabil se ocupan de contar con excelentes colaboradores y personas, como base fundamental del buen ambiente laboral cada día, con la firme idea de que cada uno de los trabajadores puede hacer la diferencia dentro de la empresa.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones