Advertising

Abre Home Depot nueva sucursal en la ciudad de Chihuahua

Alan Gutiérrez.
Enero 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de expandir operaciones, Home Depot México inauguró una sucursal en la parte norte de la ciudad de Chihuahua, con una inversión de 310 millones de pesos, generando 100 empleos directos y 350 indirectos.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Roberto Riva Palacios, gerente senior de relaciones públicas y responsabilidad social de The Home Depot, destacó que esta sucursal, la número 129 en todo el país, la sexta en el estado de Chihuahua y la segunda en la capital, es un gran logro para la empresa, debido a que en un principio no se esperaba tener tantas sucursales en el país. 

“Home Depot llegó a México en septiembre 2001. En aquel tiempo nuestras mejores proyecciones era llegar a abrir 50 tiendas en el país y ahora hemos más que duplicado esa cifra. El consumidor en México ha recibido muy bien a la empresa”, destacó.

La nueva sucursal está ubicada en la zona norte de la ciudad, con el fin de acercar sus servicios y productos a su clientela de dicho sector. Cabe aclarar que la tienda está construida bajo los criterios de la certificación Lead (Leadership in Energy and Environmental Design), otorgada en Estados Unidos, que garantiza altos estándares de calidad en la construcción. 

BUSCAN PROVEEDURÍA LOCAL

Respecto a la utilidad que tendrá esta sucursal para el sector maquilador, el gerente dijo que, de los 25,000 productos que ofrecen, ocho de cada 10 son de proveedores locales, por lo que Home Depot tiene como misión impulsar a pequeñas y medianas empresas. 

“Queremos que este número aumente. Para eso hacemos ferias de proveedores. Tenemos una oficina para identificar proveeduría local que nos permita integrarlo a nuestra cadena para suministrar de forma local, nacional y hasta internacional. Esta nueva tienda nos permite integrar más proveedores en el norte del país”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones