Advertising

Abre Cadrex México planta de componentes para IA en Nuevo León

Fabiola Varela.
Febrero 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 10 millones de dólares, la compañía Cadrex de México, abrió su segunda planta en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León.

En esta sede, la empresa producirá componentes metálicos para Inteligencia Artificial (IA) y estima generar 400 nuevos empleos, lo que suma un total de 1,000 plazas en Nuevo León.

Cadrex de México, con más 70 años de experiencia, fabrica productos metalmecánicos para clientes como Google, Arista y AFL.

En el evento participaron Darin Cluase, presidente de Cadrex de México; Mark Dandari, vicepresidente de Operaciones; Luis Arredondo, gerente general de Cadrex Monterrey, y  Diana Vidal, directora de Clústeres de la Secretaría de Economía de Nuevo León. También, acudieron Yoelle Rojas, directora del Clúster de Electrodomésticos (CLELAC) y Antonio Pineda, delegado sindical Conasim.

 

México y EU

Según información del sitio de internet de la empresa, sus instalaciones en Monterrey son de última generación y “son un marcador central en el mapa geográfico de Cadrex”, debido a la proximidad que tiene México con Estados Unidos que proporciona un acceso eficiente a uno de los mercados de consumo más grandes del mundo.

También, la empresa destaca la fuerza laboral calificada y rentable, con infraestructura moderna y acuerdos comerciales favorables, lo que posiciona a México como un destino atractivo para las empresas que buscan excelencia operativa.

Cadrex en México fabrica láminas de metal, estampado de láminas de metal y moldeo por inyección de plástico.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones