Advertising

ABC Technologies invierte 40 millones de dólares para aumentar su competitividad en Coahuila

Luis Mendez.
Abril 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía ABC Technologies anunció que invertirá 40 millones de dólares para expandir su planta que se ubica en el sureste de Coahuila, específicamente en Ramos Arizpe.

Con este proyecto se estarán generando 170 empleos de manera directa y les permitirá continuar con la exportación y fabricación de componentes y sistemas automotrices.

Durante el evento, directivos de la planta hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones para dar a conocer los procesos con los que cuentan, como los sistemas de interiores, exteriores, sistemas de inducción de aire y del mismo modo explicaron en qué consiste cada uno de ellos.

Asimismo, Francisco Calderón Pérez, gerente general de ABC Technologies, destacó que son de los principales productores de inyección de plástico de Norteamérica; además, tienen presencia a nivel mundial, sobre todo en Europa y Asia.

Esta expansión se concreta cuatro años después de que llegaron a la entidad, lo que también les permitirá contar con 53 inyectoras adicionales de las que ya tienen y, de ese modo, aumentar su capacidad de producción, la cual es de 250 a 1,800 toneladas de componentes.

El directivo hizo énfasis en que cuentan con una integración completa para sus clientes, por lo que uno de sus objetivos es tener más cercanía con ellos para consolidar su presencia en la zona.

La fábrica está ubicada en el parque industrial de Finsa y su llegada al estado se dio en el 2017.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Autopartes Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones