Advertising

ABB y SKF colaboran en la automatización industrial

Elenne Castro.
Julio 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB y SKF firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar las posibilidades de colaboración en la automatización de los procesos de fabricación.

Tras la ejecución exitosa de una serie de proyectos en la red global de fabricación de SKF, incluso en Gotemburgo, donde se instaló una flota de robots industriales de ABB en la fábrica de última generación del fabricante de rodamientos, las dos empresas ahora están tomando la siguiente paso en su colaboración.

A través de la asociación, identificarán y evaluarán soluciones para mejorar las capacidades de fabricación y respaldar la mayor eficiencia de producción de los clientes. Como primer paso, las inversiones de SKF en automatización y procesos de fabricación limpios actuarán como un banco de pruebas, centrado en reducir las emisiones de CO2 de las operaciones. 

A más largo plazo, las partes tienen la intención de explorar nuevas oportunidades comerciales en segmentos de mercado tanto tradicionales como nuevos, donde ambas compañías aportan experiencias dentro de una amplia gama de industrias.

Björn Rosengren, director ejecutivo de ABB, comentó que la demanda de automatización está aumentando, impulsada por la disminución de la población en edad de trabajar, el aumento de los costos laborales y los esfuerzos de la industria para crear operaciones eficientes en el uso de recursos en la transición hacia una fabricación más sostenible

Por su parte, Rickard Gustafson, presidente y director ejecutivo de SKF, enfatizó que están incrementando la automatización de las instalaciones de producción en todas las regiones, para mantenerse por delante de nuestra competencia y mejorar el desempeño ambiental.

“Esto también permite un entorno de trabajo más flexible y seguro. ABB es un socio importante para nosotros en esta área y nosotros, como dos empresas industriales líderes, continuaremos desarrollando soluciones innovadoras para aumentar aún más la competitividad de nuestros clientes”.

Recientemente, las dos empresas han firmado contratos para la entrega de proyectos específicos en el campo de la automatización de fabricación avanzada, la recolección aleatoria robótica de contenedores o la instalación de soluciones innovadoras de automatización logística en talleres industriales más complejos dentro de la huella de fabricación de SKF, lo que permite ver cómo Los robots pueden permitir la garantía de calidad de la gestión de detalles.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones