Advertising

Internacional

Robótica  Tecnología 

ABB y ETH amplían colaboración para avanzar en la investigación del futuro de la robótica

Por Elenne Castro. Marzo 2021

Basándose en su relación a largo plazo en varias disciplinas, ABB y ETH Zurich, ampliaron su asociación a la investigación robótica como parte de la iniciativa estratégica RobotX

Lanzado en 2019, RobotX tiene como objetivo posicionar a ETH entre las principales instituciones de investigación en robótica del mundo.

Como parte del programa de afiliación a la industria de RobotX, el negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB apoyará la ambiciosa iniciativa con su experiencia en robótica interna, para combinar la competencia en una plataforma destinada a capacitar nuevos talentos y atraer expertos de todo el mundo para avanzar en una gama de tecnologías futuras.

Sami Atiya, presidente de ABB Robotics & Discrete Automation, comentó que el aliarse con esta institución de ingeniería y tecnología, se expande el ecosistema de innovación global, respaldando el compromiso con las mentes más brillantes para avanzar en el futuro de la robótica y desbloquear el potencial de la automatización para sus clientes.

Asimismo, Joël Mesot, presidente de ETH Zurich, declaró que con la estrecha colaboración entre ETH y los socios de la industria, incluida ABB Robotics, es esencial para establecer a Suiza como un centro líder de investigación en robótica.

“Con RobotX permitimos la investigación interdisciplinaria al mismo tiempo que establecemos nuevas formas de colaboración con un programa de afiliación de la industria, un espacio de laboratorio abierto y programas sabáticos para investigadores de nuestros socios de la industria”, aseguró.

La asociación entre ABB Robotics y ETH se basa en una colaboración existente con la compañía tecnológica lanzada en 2014. Para mejorar el compromiso inicial de 10 años con la institución, la empresa ha dirigido una donación de 2,5 millones de francos para apoyar la iniciativa RobotX.

ABB ya está trabajando con ETH en torno a la investigación de la universidad en el campo de la fabricación robótica en arquitectura y construcción y ayudó a establecer el primer laboratorio del mundo para la fabricación digital robótica colaborativa en arquitectura alojado en el Instituto de Tecnología en Arquitectura.

Junto con ETH, la compañía también forma parte de un proyecto lanzado por Schindler, uno de los principales proveedores mundiales de ascensores y escaleras mecánicas, para un sistema de instalación robótica automatizado y de funcionamiento independiente para ascensores destinado a mejorar la calidad y facilitar las condiciones de trabajo de los instaladores de ascensores.

Cabe resaltar que ABB se compromete a apoyar y trabajar con más de 100 universidades como parte del ecosistema tecnológico de la empresa. 

Estas colaboraciones son para fortalecer los lazos entre la academia y la industria, que es esencial para el futuro de la innovación y el empleo de los estudiantes.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas