Advertising

ABB reducirá sus emisiones de carbono

Elenne Castro.
Junio 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En su camino para alcanzar sus objetivos basados ​​en la ciencia, ABB se comprometió a electrificar su flota de vehículos para 2030, abastecerse de electricidad 100% renovable para 2030 y establecer objetivos de eficiencia energética, incluido el uso sistemático de sistemas de gestión de energía.

Como parte de su nueva estrategia de sostenibilidad y su ambición de permitir una sociedad baja en carbono, la compañía quiere asociarse con sus clientes y proveedores para reducir sus emisiones y lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030. 

Asimismo, anunció que se unió a tres iniciativas lideradas por la organización internacional sin fines de lucro Climate Group en línea con su plan de acción y áreas de enfoque identificadas para reducir sus propias emisiones:

  • EV 100: Se compromete a electrificar su flota de más de 10,000 vehículos para 2030. En Suecia ya ha comenzado a convertir sus alrededor de 700 autos de empresa en vehículos totalmente eléctricos, mientras que en el Reino Unido anunció el año pasado que hará la transición de sus más de 500 automóviles de empresa a una flota totalmente eléctrica para 2025.
  • RE 100: Se compromete a abastecerse de electricidad 100% renovable hasta 2030. En 2020, el 32% de toda la electricidad utilizada por ABB se compró como electricidad ecológica certificada o se generó en las propias plantas de energía solar de la empresa. Desde 2020, en Suiza ya obtiene el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables.
  • EP 100: Se compromete a establecer objetivos de eficiencia energética y continuar implementando sistemas de gestión de energía en las instalaciones de la empresa. Actualmente, más de 100 sitios están cubiertos por sistemas de gestión de energía certificados externamente o autodeclarados.

Además, los propios objetivos de reducción de la empresa también han recibido la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que confirma que están en línea con el escenario de 1,5°C del Acuerdo de París. 

El SBTi es una asociación entre las organizaciones no gubernamentales CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

ABB también se ha unido a la Campaña Business Ambition for 1.5 ° C, una coalición global de agencias de la Organización de la Naciones Unidas, líderes empresariales e industriales, liderada por UNGC.

La estrategia de sostenibilidad de ABB se centra claramente en las áreas de mayor impacto: posibilitar una sociedad con bajas emisiones de carbono al reducir las emisiones, preservar los recursos y promover el progreso social respaldado por un fuerte compromiso con la integridad y la transparencia. 

Como parte de la estrategia y a partir de 2021, la compañía robótica añadió los objetivos específicos relacionados con la sostenibilidad en la remuneración de su alta dirección.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones