Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Tecnología 

ABB ofrece soluciones en seguridad para la industria de procesos

Por Alejandra Méndez. Julio 2020

Para ABB, la seguridad es una prioridad en la era de la industria 4.0, por ello lanzaron al mercado la Freelance, una solución rentable del Sistema de Control Distribuido (DCS, por sus siglas en inglés) para las industrias de procesos como la química y petroquímica, minería, alimentación, semiconductores, tratamiento de aguas o el refino de petróleo, entre otros. Dada la importancia del tema para la compañía, ofrecieron la capacitación “Freelance, la Solución Robusta, Rentable y Fácil de Usar de ABB”.
La solución es empleada por operarios y combina las ventajas de un DCS con Controladores Lógicos Programables (PLC, por sus siglas en inglés) y se caracteriza por su facilidad de uso, escalabilidad, flexibilidad y confiabilidad.
El ponente, Luis Robledo, señaló que uno de los beneficios que tiene es que es muy fácil de instalar, aprendes rápido a utilizarlo y configurarlo, facilita la puesta en marcha y, sobre todo, ayuda en el mantenimiento preventivo.
“La inversión dura mucho tiempo debido a su capacidad que tiene de ejecutarse en cualquier computadora estándar y junto con su facilidad de uso, esto resulta en ahorros en la instalación, ingeniería, puesta en marcha y costos de ciclo de vida. Es compatible Freelance 2019 en Windows 10 y Windows 7”, externó.
El experto explicó que con el último controlador AC 900F, el DCS Freelance proporciona mejoras significativas en todas las áreas: disponibilidad, escalabilidad y conectividad. Además, proporciona una cantidad significativa en el aumento de eficiencia para operaciones e ingeniería.
“En temas de operabilidad, soporta hasta 4 monitores en cada estación de operación a partir de la versión 2019W”, dijo.
Luis Robledo agregó que actualmente existen tres hardware Freelance:
• AC700F: se pueden conectar hasta ocho 8 módulos de iOS (sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc).
• AC800F: La característica sobresaliente es que puede equiparse con un conjunto de módulos de bus de campo (sistema de transmisión de información), que cubren todos los buses de campo principales utilizados en la automatización de procesos.
• AC900F: alrededor de 1,500 iOS son compatibles.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas