Advertising

ABB México, San Luis Potosí, la compañía suiza seguirá invirtiendo en SLP

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de ABB México, San Luis Potosí, ubicada en el Parque Industrial WTC, es la más grande de la marca en todo el continente, ha generado en el sector local más de 2,000 empleos directos y 5,000 en toda la República Mexicana.


Vicente Magaña, presidente y director general de ABB, aseguró la empresa de origen suizo seguirá invirtiendo en México, con el objetivo de que continúe exportando tecnología migrada a la digitalización, con un enfoque sustentable.


“El primer semestre del año ha sido positivo para ABB, hemos tenido un crecimiento de doble dígito, aunque hay factores internos y externos que afectan a la economía mexicana, pero hay otros positivos como la digitalización del sector eléctrico, por lo que nosotros hemos aprovechado para ganar mercado”, indicó.


El presidente y director general de ABB comentó que la compañía seguirá invirtiendo en San Luis Potosí, por lo que se están construyendo dos edificios para el área de Global Business Services (GBS) de San Luis Potosí, que estarán en funcionamiento a finales de año.


Sus principales clientes son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Iberdrola, Grupo Aldesa y Grupo Avanzia y, recientemente, la armadora alemana BMW, ya que la tecnología que se crea desde ABB participará en el corredor eléctrico que lleva a cabo BMW en el tramo San Luis Potosí-Querétaro.


“Hemos realizado el 30% de los corredores eléctricos que ha desarrollado la CFE, uno de nuestros mayores clientes, al igual que Petróleos Mexicanos, quienes operan con nuestros modelos y tecnología”, manifestó.


ABB MÉXICO EN SAN LUIS POTOSÍ


En el campus potosino se llevan a cabo las operaciones de ingeniería, manufactura, compras y logística; pruebas y embarque de equipos eléctricos de baja, media y alta tensión. Así como la reparación y renovación de robots del sector industrial, el ensamble de celdas dedicadas a operaciones de manufactura especializadas por medio de robots atendiendo básicamente a la industria automotriz y de alimentos.


La operación de ABB México desde el área de manufactura atiende a los mercados mexicano, canadiense, de Estados Unidos y de algunos países de Asia; y a clientes de diferentes sectores industriales como el automotriz, servicios públicos, minería, petróleo y gas, alimentos y bebidas, así como a los de energía renovable.


En la Unidad de Negocios EPDS (por la traducción en español de sus siglas: productos de electrificación y soluciones de distribución) fabrican equipos de media tensión y de baja tensión, además, producen interruptores en media tensión para intemperie y restauradores en equipo de media tensión para intemperie; y un producto adicional que fabrican son bancos de capacitores para baja tensión.


En el área de alta tensión y transformadores fabrican mecanismos de operación, gabinetes de control, interruptor de tanque muerto, entre otros; además de transformadores LBOR, gabinetes de control, fusibles y switches.


PRIMERA PLANTA QUE GENERA SU PROPIA ENERGÍA


El 70% de la energía que se consume en el campus se genera en su propio parque fotovoltaico, reconocido en el marco del MIREC (Mexican International Renewable Energy Congressen) 2012 como el mejor proyecto de energía renovable.


ABB es líder en tecnología pionera en electrificación, robótica y automatización discreta, movimiento, redes eléctricas y automatización industrial que atiende a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a nivel global.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones