Advertising

ABB lanza al mercado el cargador más rápido del mundo para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Octubre 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB ha lanzado un innovador cargador de vehículo eléctrico (EV) todo en uno, que proporciona la experiencia de carga más rápida del mercado.

El nuevo Terra 360 es modular y puede cargar simultáneamente hasta cuatro automóviles con distribución dinámica de energía, esto significa que los conductores no tendrán que esperar si alguien más se les adelanta. 

El desarrollo tiene una potencia máxima de 360 ​​kW y es capaz de cargar completamente cualquier unidad eléctrica en 15 minutos o menos, satisfaciendo las necesidades de una variedad de usuarios, ya sea que necesiten una carga rápida o recargar la batería mientras compran comestibles.

Frank Muehlon. Presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB, manifestó que con los gobiernos de todo el mundo creando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, ha incrementado la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente estaciones de carga que son rápidas y fáciles de operar.

"El Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial", dijo.

Asimismo, detalló que ABB está desempeñando un papel clave en la habilitación de una sociedad con bajas emisiones de carbono, dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), por lo que la movilidad eléctrica se ha vuelto fundamental para cumplir con los objetivos climáticos. 

Disponible en Europa a partir de finales de 2021, y en las regiones de Estados Unidos, América Latina y Asia Pacífico será durante el 2022, por lo que Terra 360 está diseñado teniendo en cuenta las necesidades y expectativas diarias de los conductores de vehículos eléctricos. 

Aprovechando la experiencia de campo obtenida por la gran base instalada de ABB E-mobility, el cargador ofrece velocidad y conveniencia junto con comodidad, facilidad de uso y una sensación de familiaridad.

Su innovador sistema de iluminación guía al usuario a través del proceso de carga y muestra el estado de carga (SoC) de la batería del EV y el tiempo restante antes del final de una sesión de carga óptima. El cargador también es accesible para sillas de ruedas, y cuenta con un sistema de administración de cables ergonómico que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con un mínimo esfuerzo.

Además de satisfacer las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos privados en estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y tiendas minoristas, los cargadores Terra 360 se pueden poner en las instalaciones comerciales de una organización para cargar automóviles, camionetas y camiones de flotas eléctricas.

Esto brinda a los propietarios la flexibilidad de cargar hasta cuatro vehículos durante la noche o de recargar rápidamente sus vehículos eléctricos durante el día. Debido a que los cargadores Terra 360 ocupan poco espacio, se pueden instalar en depósitos pequeños o estacionamientos donde el espacio es escaso.

Cabe resaltar que el desarrollo de ABB es totalmente personalizable y los clientes pueden "marcar" los cargadores usando diferentes láminas o cambiando el color de las tiras de luz LED. También existe la opción de incluir una pantalla de publicidad integrada de 27” para reproducir videos e imágenes.

ABB es líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos y ofrece la gama completa de soluciones de carga y electrificación para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, furgonetas, camiones, barcos y ferrocarriles. 

La compañía entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010 y hoy ha vendido más de 460,000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados; más de 21,000 cargadores rápidos de CC y 440,000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot.

Los cargadores de alta potencia de ABB ya se están implementando en todo el mundo, a través de las asociaciones de la empresa con operadores de carga internacionales como IONITY y Electrify America.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones