Advertising

ABB, electricidad, el combustible del futuro

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En México existen 17 estaciones de carga eléctrica que van desde la Ciudad de México hasta los EE.UU., de las cuales tres son de la marca ABB.

La solución de carga Terra 51 de ABB, se caracteriza por ser rápida y tiene hasta 50 kilovatios de potencia de salida.

Alan Nieto, data center & emobility segment leader ABB México, indicó que es compatible con todos los vehículos en el estándar de CHAdeMO, puede ser utilizada para cargar solamente un vehículo a la vez y el tiempo de carga estándar es 15 a 30 minutos.

Los lugares en los que se localizan las estaciones de carga son en los servicios de autopista de las carreteras de Aguascalientes, Jalisco y Guadalajara.

“Este tipo de cargadores se conectan a una red internacional para tener rastreabilidad, podemos saber qué pasa con el conector, nos da un aviso si algunos de los módulos internos están dañados y se le informa al propietario del auto para que tenga conocimiento de que puede dejar de funcionar en algún momento”, añadió.

El experto comentó que los vehículos eléctricos no comenzarán a comercializarse si no existe la infraestructura que pueda soportar su operación, por ello en ABB cuentan con la propuesta de equipos inteligentes conectados para dar soporte a todos los estándares de recarga de vehículos eléctricos

“La energía eléctrica está disponible en todo lugar, nos apoyamos de Comisión Federal de Electricidad que nos brinda la capacidad de la red necesaria y nosotros los equipos adecuados para hacerlo”, expresó.

Para finalizar, Alan Nieto indicó que la Secretaría de Medio Ambiente en la zona centro anunció el pasado 4 de septiembre la eliminación del arancel para vehículos 100% eléctricos durante cuatro años, con la finalidad de que sean adquiridos y eso contribuya a mejorar la calidad en el aire. 

 

DESTACAR

CHAdeMO: nombre registrado de un protocolo de recarga de baterías para automóviles eléctricos y se presenta como un estándar global por la asociación del mismo nombre.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones