Advertising

ABB cumple cinco años impulsando la transformación industrial

Elenne Castro.
Octubre 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB está celebrando cinco años de innovaciones ABB Ability. Presentadas en octubre de 2016, las soluciones han sido la base para establecer la presencia líder de la compañía en el mercado Industrial de Internet de las Cosas (IIoT).

Durante ese lapso, ABB ha aumentado su inversión anual en investigación y desarrollo en el IIoT al 5% de los ingresos totales, incluidos casi 5,000 equivalentes de ingeniería a tiempo completo (FTE) dedicados al software y la digitalización en las cuatro áreas comerciales de la compañía. 

Con casos de uso que abarcan monitoreo de condición, salud de activos, mantenimiento predictivo, administración de energía, monitoreo de emisiones, operaciones colaborativas, soporte remoto, puesta en servicio virtual y más, las más de 170 soluciones ABB Ability que componen la cartera han sido implementadas por miles de clientes. para aprovechar los datos y transformar la toma de decisiones operativas.

Björn Rosengren, director ejecutivo de ABB, dijo que en este tiempo las soluciones han proporcionado la infraestructura, la innovación y la inteligencia para que los clientes de todo el mundo tomen mejores decisiones.

“Las empresas exigen un enfoque holístico que conecte todo tipo de dispositivos industriales con el análisis en el borde y en la nube, combinado con un profundo conocimiento de los procesos comerciales industriales y su realidad en el terreno. De eso se trata ABB Ability: potenciar los conocimientos para operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles”, afirmó.

Este mes también es el quinto aniversario de la asociación estratégica entre ABB y Microsoft, las cuales han colaborado estrechamente para acelerar las innovaciones industriales bajo la bandera de ABB Ability, incluido el desarrollo conjunto y la venta conjunta de soluciones. 

Las tecnologías de Microsoft, incluida la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con la inteligencia artificial y el análisis basado en el aprendizaje automático, han sido importantes para habilitar la cartera de ABB Ability con una nube y una plataforma de borde segura y escalable. 

En los últimos años, las áreas comerciales de ABB han construido soluciones digitales ABB Ability sobre esta base, incluidas puertas de enlace de borde, herramientas de ciberseguridad líderes en la industria, interfaces de programación de aplicaciones (API) comunes y un modelo de datos estándar, todo ello impulsando una gran cantidad de dominios. 

Ya sea a través de mejoras digitales en sus productos principales, como ABB Ability TM System 800xA, el sistema de control distribuido líder en el mercado de la compañía, o mediante innovaciones revolucionarias como el lanzamiento en 2020 de ABB Ability TM Energy & Asset Manager o el lanzamiento en septiembre de ABB Ability TM eMine, ABB se ha centrado en maximizar el valor para sus clientes. 

ABB Ability también actúa como un motor para la innovación del modelo de negocio para la empresa, permitiendo aún más valor para los clientes a través de la flexibilidad del modelo de consumo. 

Un ejemplo de ello es ABB Ability TM Genix, una de las ofertas insignia de la cartera, que se puede consumir a través de una licencia perpetua o como un servicio, con una opción de implementación local, híbrida o basada en la nube. 

Genix, una suite de análisis y IIoT modular, de extremo a extremo, integra a la perfección TI, OT y otros datos empresariales de manera contextualizada, aplicando capacidades avanzadas de inteligencia artificial industrial que respaldan nuevos conocimientos para optimizar las operaciones.

Lanzado esta semana, ABB Ability Genix Datalyzer es una solución de análisis de datos basada en la nube para la gestión y optimización de toda la flota de equipos de monitoreo de emisiones en industrias altamente reguladas como cemento, acero, productos químicos y generación de energía. 

También la suite ABB Ability Genix Asset Performance Management proporciona una solución integral de mantenimiento predictivo para monitorear activos, prescribir acciones de mantenimiento, mejorar la utilización de equipos y respaldar el análisis del ciclo de vida y la planificación de capital. 

Ambas nuevas ofertas de ABB Ability están diseñadas específicamente para aprovechar la adquisición de datos y las capacidades de análisis respaldadas por IA de Genix para crear visibilidad en toda la empresa y mejorar la toma de decisiones a escala.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones