Advertising

ABB, comprometidos con la formación académica

Alejandra Méndez.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La fundación ABB Jürgen Dormann para la formación, otorga becas a estudiantes de ingeniería de diferentes partes del mundo que puedan demostrar un alto nivel de rendimiento académico y que necesiten apoyo financiero para poder continuar sus estudios.

En las becas, que se otorgan por un máximo de cinco años, se toman en cuenta la capacidad del estudiante, el potencial y los medios personales, y solo pueden postularse los estudiantes que sean nacionales del país donde se encuentra la universidad asociada. 

En los últimos años se han visto beneficiados jóvenes de universidades asociadas en Bulgaria, China, Egipto, India, Indonesia, México, Malasia, Polonia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Vietnam. 

En México, ABB tienen convenio con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), ubicada en capital potosina, y para el próximo ciclo escolar los estudiantes acreedores de esta beca son: Rocío Carolina Rocha Juárez, Rocío Estefanía Salas Portillo y Axel Alejandro Núñez Ponce, los tres pertenecientes al segundo semestre del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales.

A través de la beca, los jóvenes estarán fortaleciendo conocimientos propios de su área de especialidad, el dominio del inglés, así como, el desarrollo de habilidades blandas. Todo ello, con el apoyo de mentores asignados y una red de contactos global.

Dorenei Montoya, LATAM Hub Lead Talent Acquisition and Advancement y  Narda Hernández, Early Talents, University Relations and Employer Branding, representantes de ABB, resaltaron que los chicos recibirán con el programa múltiples beneficios como: apoyo económico para la continuación de sus estudios, posibilidad de prácticas profesionales, aprendizaje y mentoría por parte del personal de ABB, cursos de inglés, equipo de cómputo, participación en eventos locales de ABB México y la posibilidad de viajar a Suiza a un encuentro internacional de becarios.

Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la universidad, resaltó que la UPSLP es la única institución de educación superior del país considerada por la empresa ABB para otorgar la beca de la Fundación Jürgen Dormann, la cual está dirigida a estudiantes de excelencia de los diferentes Programas Educativos de Ingeniería.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones