Advertising

ABB ayuda a los barcos a mejorar su eficiencia y reducir el consumo de combustible

Elenne Castro.
Febrero 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La información sobre los datos operativos del barco, amplificada por la inteligencia artificial (IA), puede ayudar a ahorrar hasta un 10% de combustible y reducir los costos

Desbloquear el valor de los análisis avanzados puede aumentar el tiempo de actividad de la embarcación y reducir las visitas de servicios esenciales hasta en un 30 por ciento.

Se espera que las tecnologías digitales, incluidas la IA, la integración de datos y las soluciones de análisis, transformen el transporte marítimo internacional en las próximas décadas, ya que los armadores buscan soluciones que les permitan aumentar la eficiencia operativa y la sostenibilidad y ayudar a cumplir con las regulaciones ambientales. 

Un desafío persistente ha sido la tendencia a recopilar y procesar datos sistema por sistema, en lugar de analizar operaciones interdependientes. Introducir conjuntos de datos en 'silos' desconectados limita la capacidad analítica significativa, enterrando las posibles ganancias de eficiencia en un océano de datos.

ABB Ability ™ Genix Industrial Analytics and AI Suite, ahora está disponible para compañías navieras, ya que libera el poder de la analítica avanzada y la inteligencia artificial para impulsar mejores decisiones y ganancias de eficiencia significativas. 

ABB estima que un conocimiento más profundo de los datos operativos de una embarcación, amplificado por la inteligencia artificial y los análisis habilitados por ABB Ability ™ Genix, puede resultar en una disminución de combustible, reduciendo los costos y las emisiones como resultado. Además, los ahorros de mantenimiento que utilizan el monitoreo basado en el estado y la identificación temprana de posibles fallas de funcionamiento mejoran el tiempo de actividad de los buques y reducen las visitas de servicio esencial a los buques.

El transporte sostenible, incluidos los buques marinos, juega un papel importante en el inicio de un futuro con bajas emisiones de carbono. Dado que el transporte marítimo representa hasta el 3% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del mundo, la industria marina está bajo presión regulatoria para reducir a la mitad su huella de carbono para 2050.

Jyri Jusslin, Jefe de Servicio Global, ABB Marine & Ports, declaró que ABB ofrece ahora a la industria marítima una plataforma escalable que es lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades actuales de manera rentable.

 “Ya sea que el objetivo sea ahorrar combustible y reducir las emisiones, mejorar el tiempo de actividad de la embarcación o mejorar el desempeño financiero de una empresa, todos los proyectos de digitalización se benefician del monitoreo y la medición más extensos. La explotación de la analítica digital en todo su potencial se basa en datos completos”, dijo.

Con ABB Ability ™ Genix, los clientes del sector marítimo pueden suscribirse a una variedad de análisis bajo demanda. Esto hace que la solución sea adecuada tanto para los armadores que dan sus primeros pasos digitales como para aquellos que ya están muy avanzados en digitalización y buscan desarrollar un enfoque más holístico para la gestión de embarcaciones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones