Advertising

Abastece Prosankin a sus clientes comerciales en Norteamérica

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 30 millones de dólares fue como arrancó la empresa Prosankin a inicios de 2018 en el municipio de Pesquería Nuevo León. La compañía  se dedicada a la fabricación de tubería estirada en frío, comúnmente llamada DOM y componentes derivados.

 

Prosankin ofrece sus productos principalmente al mercado automotriz y a la industria en general. El equipo de ingeniería trabaja de cerca con sus clientes para el desarrollo de productos a la medida como amortiguadores, piezas de suspensión, dirección, soportes y bujes. “Ofrecemos un amplio rango de dimensiones, podemos hacer tubos desde 10 milímetros de diámetro exterior hasta 95 y manejamos hasta 11 milímetros de espesor, todo depende de la solicitud del cliente, fabricamos tubos con costura o sin ella, y además tenemos diferentes tratamientos térmicos en el acabado”, detalló Sergio Faudoa, directos de Prosankin.

 

La planta que abarca 33,000 metros de construcción, emplea a más de 200 personas y nació con el fin de incrementar su valor en el sector automotriz, entre las compañía mexicana de Prolamsa y las empresas japonesas Sankin Corporation y JFE Shoji Trade, dichas compañías son los principales proveedores de materia prima de acero para Prosankin, aunque también los directivos señalaron que hay otras empresas que colaboran y todas ellas cumplen con las especificaciones y están certificadas al IATF.

 

Las mencionadas firmas tienen vasta experiencia en la industria, pues mientras Prolamsa, que fue fundada en 1954 es reconocida como la planta más moderna de Latinoamérica en la fabricación de perfiles, tubos y componentes de acero, Sankin Corporation  tiene más de 70 años fabricando tubos estirados en frío y JFE es una de las acereras más grandes del mundo, su producción ha sido reconocida debido a que comienza desde la obtención del mineral y termina hasta que la materia prima es convertida en rollos y tubos para el sector automotriz, de alimentos y de construcción.

 

El director de Prosankin, Sergio Faudoa detalló  que la compañía se preocupa por el cuidado del medioambiente y por mejorar la calidad de vida de sus empleados. Además, añadió que actualmente cuentan con la certificación ISO 9001 y que a finales de este año esperan obtener la certificación IATF.


La empresa centró su base en Nuevo León para enviar sus productos con más facilidad a Estados Unidos y cubrir las demandas de sus clientes comerciales del sector automotriz e industrial de Norteamérica, teniendo como reto exportar hacia Canadá, Centroamérica y Sudamérica.

 

Por su parte el gerente comercial de Prosankin, Fernando Garza, aseguró que la decisión de instalar la planta en Pesquería, fue por sus acceso ágil a Nuevo Laredo y al Periférico que lleva a la Ciudad de México, así como al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones