• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

A un año de la pandemia, Ford busca llegar más lejos con Proyecto México

Elenne Castro.
Abril 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que la propagación del Covid-19 como pandemia, en Ford de México la prioridad ha sido y será la seguridad y el bienestar de las personas. 

El pasado 16 de marzo de 2020, la fuerza laboral global de la compañía fue instruida a trabajar de forma remota y se suspendió temporalmente la producción en sus plantas. Todo ello a causa de la crisis sanitaria que adquiría una mayor dimensión.

Está acción junto con las nuevas políticas del regreso al trabajo de forma segura redujeron el riesgo de propagación del virus. La compañía llevó a cabo protocolos de seguridad que garantizaron un entorno confiable para todos los colaboradores.

Ante la emergencia sanitaria, nació el programa Proyecto México, iniciativa de Ford de México donde se concentraron esfuerzos para apoyar a las comunidades en el país afectadas por la pandemia.

Por medio de más de 195,000 dólares donados y alianzas estratégicas con organizaciones como Fondo Unido México, Enactus, Little Caesar´s, Fundación Merced, así como el principal apoyo de los colaboradores de la armadora automotriz, se logró llegar más lejos ayudando a las comunidades.

Pero para Ford esta tarea aún no termina; en este 2021 reafirma su compromiso con la sociedad, reactivando el proyecto, con una serie de acciones a realizar a lo largo del año:

  • Donación económica: continuación de donaciones económicas a través del sitio de Global Giving para ayuda a afectados por la pandemia.
  • Despensas: mejorar la alimentación y nutrición por medio de la donación de despensas a familias que han sido afectadas por covid-19.
  • Donación tecnológica: con el objetivo de impulsar la educación en el país Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford, en conjunto con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores donarán tabletas para los niños becados por su programa Ford Impulsando Sueños de los estados de Chiapas, Oaxaca y Estado de México para que sus estudios no se vean interrumpidos por la brecha tecnológica y de conectividad que enfrentan.
  • Protección a Escuelas Ford: para un retorno seguro a clases y conforme las autoridades gubernamentales lo indiquen, se donarán kits de protección como cubrebocas y caretas, así como jabón anti bacterial y alcohol, a los docentes, administrativos y estudiantes de las 212 escuelas públicas primarias Ford.
  • Campaña de donación de sangre: ésta iniciativa se está replicando en 2021, derivado del éxito alcanzado el año anterior, donde colaboradores de nuestras plantas de México apoyan a sus comunidades con donaciones seguras en nuestras instalaciones.

La compañía reafirma su visión de poner a las personas primero y su compromiso con México, dirigiendo sus esfuerzos en conjunto con diferentes aliados de negocio para ver por el bienestar de las personas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones